0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second
Las primeras imágenes de la futura KTM RC 390 nos dejan ver una moto muy cambiada donde no faltará una buena dosis de tecnología.

Sabíamos que KTM se traía entre manos la renovación de su KTM RC 390, pero estas imágenes que se han obtenidos en las inmediaciones de la firma austriaca en Mattighofen y que la revista Motorrad Magazin ha sacado a la luz, demuestran que la nueva deportiva naranja está más cerca que nunca.

La nueva KTM RC 390 2021 contará con un nuevo motor adaptado a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5 y, como ya podemos ver, los cambios que recibe el resto de la moto son importantes, con novedades mecánicas y estéticas, y entre las que sin duda no faltará un avanzado componente tecnológico.

Las formas del carenado no tienen nada que ver con el modelo que ya conocíamos y no es tan afilado como antes. El frontal prescinde de su anterior pico y los dos pequeños faros redondos se sustituyen por uno completo que recuerda las líneas de la óptica frontal de la KTM 390 Adventure. A sus lados, en el propio frontal, es donde se sitúan los intermitentes, integrándose con la línea del propio carenado. La pantalla TFT que hace de instrumentación también es completamente nueva.

Pero vamos a más, porque si. Nos fijamos también descubrimos un chasis y un subchasis de nueva factoría. Lo mismo pasa con las suspensiones WP, también nuevas. Las llantas también parecen ser nuevas, con un diseño más ligero y compuestas por cinco brazos, y en las que llama poderosamente la atención un enorme disco delantero, posiblemente de 320 mm, que a bien seguro irá mordido por una pinza radial firmada por ByBre.

El motor tiene que cumplir ahora con la normativa de emisiones Euro5 y llama la atención una marmita del catalizador de mayor tamaño, así como un colector del escape de nuevo diseño, por lo que se ha trabajado para recuperar una posible pérdida de prestaciones para mantener al mismo nivel los 44 CV del anterior motor de 373 cc.

No sería raro encontrar ayudas electrónicas que hagan de la futura KTM RC 390 una moto más completa y segura, capaz de diferenciarse frente a rivales de la talla de la Yamaha YZF R3, la Kawasaki Ninja 400 o la Honda CBR500RR. Por cierto ¿alguien más se ha fijado en la Duke que también sale en estas fotos? Seguiremos informando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *