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Honda presenta su nueva supersport en Japón con todas las características técnicas y el precio para el mercado japonés.

La nueva Honda CBR600RR 2021 ya está lista para salir a escena. Al menos en Japón, porque lo que de momento no sabemos es si será un modelo que llegue al mercado europeo o no. En esta presentación Honda ha sacado a la luz las características técnicas de su nueva supersport y el precio que tendrá en el mercado japonés.

La nueva CBR600RR cambia bastante respecto a su predecesora, tanto por dentro como por fuera. Sí, estéticamente sigue las líneas de su hermana mayor, la Honda CBR1000RR-R, pero en su interior encontramos una puesta al día que incorpora toda la electrónica necesaria para estar a la última.

Estéticamente es toda una declaración de intenciones, más afilada y según Honda con el mejor coeficiente de penetración de su categoría. Dos pequeños y discretos alerones laterales serán los encargados de ofrecer estabilidad a alta velocidad.

Si nos fijamos en su motor ya sabemos que es un 4 cilindros en línea de 599 cc y normativa Euro4, ya que de momento no hay intención de que llegue a Europa. Se han actualizado piezas como el árbol de levas o el cigüeñal, que ahora utilizan aleaciones más ligeras.

También la camisa de la culata es nueva y también lo es todo el sistema de escape, que mantiene la misma estética que antes saliendo bajo el colín. Si a esto le sumamos un cuerpo de acelerador más grande no es de extrañar que ahora las revoluciones máximas suban hasta las 14.000 vueltas.

Y sí, también tenemos cifras de potencia. Honda anuncia una potencia de 89 kW, o 121 CV, por lo que se incrementan ligeramente las prestaciones del modelo anterior. Se incluye ahora embrague antirrebote y un sistema de cambio rápido tanto para subir como para bajar de marchas, favoreciendo así su comportamiento en conducción deportiva.

La electrónica ha entrado con fuerza, llega el acelerador electrónico y una IMU para tener modos de conducción, ABS en curva, HSTC para controlar el par y la tracción, antiwheelie y un freno motor que podemos configurar según nuestras necesidades.

Para que todo esté bajo control se recurre a un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla LCD similar a la de la CBR1000RR-R, iluminación full LED y encendido de intermitentes automático en caso de frenada de emergencia, como ya habíamos visto en otros modelos de Honda. Con todo, la marca ha anunciado un peso de 194 kilos para su nueva Honda CBR600RR, lo que no implica gran variación respecto a su modelo anterior.

El precio de la Honda CBR600RR en Japón es de 1.606.000 yen (12.875 euros). Por lo que, comparando esa cifra con la de otros modelos japoneses que sí se venden en España, podríamos estimar un precio de la nueva Honda CBR600RR en nuestro mercado de unos 15.000 euros.

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ale.garciamontes
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