Zero Motorcycles se trae entre manos dos nuevos modelos. Y lo sabemos porque la marca estadounidense de motos eléctricas ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos dos nuevas nomenclaturas: la Zero DSR/X y la Zero FX/E.
Esto solo significa una cosa, y es que dentro de poco tendremos aquí dos nuevas motos eléctricas de origen americano que se sumarán a la gama de modelos de Zero Motorcycles y que, tal y como podemos entender, nacerán y estarán desarrolladas a partir de dos modelos ya existentes en su catálogo, uno asfáltico y otro trail.
De momento Zero ni ha confirmado ni ha desmentido nada y no disponemos de ninguna información oficial, por lo que el carácter y las especificaciones de estos dos nuevos modelos hemos de deducirlo basándonos en las siglas empleadas en el registro de sus denominaciones. Una nacerá sobre la base de la actual Zero DSR y otra sobre la Zero FX, y las terminaciones “X” y “E” respectivamente marcarán la naturaleza de los nuevos modelos. Una estrategia a la que nos tiene acostumbrados Zero al crear nuevos productos desde modelos ya existentes.
La DSR y la FX pertenecen ambas a la gama de “dualsport bikes”, es decir, las de orientación trail, pensadas para combinar campo y carretera, por lo que estamos ante dos nuevas motos polivalentes y de doble uso.
En este caso, al añadir la Zero DSR/X podemos estar ante la aparición de un modelo más aventurero y todoterreno, de orientación más offroad, preparado para un uso más extremo y exigente. Por su lado, la Zero FX/E se basa en un modelo más pequeño, ligero y manejable, la FX. Esa “X” que aparece en su nombre hace referencia a su carácter offroad, y teniendo en cuenta que ya existe una versión Zero FXS orientada al asfalto y de carácter supermotard, podemos esperar que la nueva FX/E lo que busque sea afianzarse en el segmento offroad.
Así, basándose en dos modelos ya existentes, Zero Motorcycles mantiene su estrategia de ampliar su familia de motos eléctricas aprovechando y estirando los modelos ya existentes a base de incorporar nuevos componentes y nuevos diseños para crear nuevas motos de diferente orientación, definidas y orientadas para los gustos y necesidades de sus potenciales clientes.
Average Rating