Jorge Martín, piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo (Kalex) ha dado positivo por coronavirus y se ve obligado a guardar cuarentena, lo que impedirá su participación en el próximo GP, cuyo nombre es el de Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera de Rimini y que se disputa entre el 11 y 13 de septiembre.
Se da la circunstancia de que, tras un inicio titubeante, Martín ha terminado las dos últimas carreras en primera posición, aunque en el último GP de Estiria fue relegado a la segunda posición tras recibir una sanción por haber pisado “lo verde”. Está empatado a 79 puntos con Enea Bastianini, curiosamente candidato a pilotar una Ducati el año que viene, al igual que el propio Martín con independencia de que sean campeones o no de Moto2 esta temporada. El líder, Marini, está solo a 8 puntos.
El principal problema es que el próximo GP es la semana que viene, en la misma pista, y la cuarentena es de un mínimo de 15 días, lo que asegura sendos ceros en su casillero. Es poco probable que Marini y Bastianini fallen en las dos carreras de casa, y a eso se suma que por debajo tiene a su compañero de equipo Nagashima (vencedor en Qatar) a 11 puntos y a Bezzecchi, figura emergente en los últimos GGPP y antiguo rival por la corona de Moto3, que finalmente ganó el piloto de San Sebastián de los Reyes.
Average Rating