Quien lo ha sufrido lo sabe, ir a por tu moto y ver que ya no está donde la dejaste. Una sensación desagradable donde las haya que mezcla rabia e impotencia y que sabes que por desgracia será difícil recuperarla.
Ahora esa sensación puede cambiar con este antirrobo de la firma Monimoto que distribuye Corver y que lleva en desarrollo desde el año 2013 con su primera versión a la venta en 2016.
¿Qué contiene Monimoto?
Al abrir la caja de tu nuevo Monimoto encontrarás dos piezas clave que harán que estén conectadas a través de GPS. Antes de empezar deberás retirar el precinto de seguridad que hace que las pilas no hagan contacto mientras no lo pongas en marcha.
A modo de transmisor, encontraremos una pieza con medidas de 12,6 x 3.5cm y 106gr de peso que tendremos que instalar en nuestra moto.
- Deberás buscar un sitio donde no se vea a primera vista o que pase desapercibido porque a partir de ese momento será clave para la recuperación de tu moto en caso de robo. El kit trae dos bridas para su sujeción allá donde decidas anclarlo y no es necesaria ningún tipo de instalación eléctrica porque lleva sus propias baterías de larga duración. Con lo cual, el proceso de montaje lo podrás hacer tú mismo.
Por otro lado, tenemos una pequeña pieza que hace las veces de receptor y que la marca invita a usarlo a modo de llavero.
Puesta en marcha de tu Monimoto
Ya lo tienes instalado en tu moto, ahora solo falta instalarlo en tu dispositivo móvil.
Lo primero deberás descargar la App de Monimoto disponible en Google Play o App Store de Apple.
Una vez descargada la App deberemos de tener el sistema de Bluetooth conectado para enlazar tu nuevo sistema Monimoto a tu teléfono móvil. La aplicación es muy intuitiva y no tendrás problema en su instalación siguiendo las instrucciones que ves en la pantalla.
Funcionamiento del Monimoto
Como estamos haciendo la prueba del producto, qué mejor que hacer un simulacro de robo para ver de qué manera reacciona el localizador GPS Monimoto.
Con el móvil y las llaves – con el receptor – en casa nos disponemos a mover la moto unos metros. Mientras, un compañero espera la reacción del móvil que tan pronto muevo la moto empieza a sonar con una llamada desde Suecia al tiempo que envía mensajes de alarma a través de la aplicación mostrándonos mapas con la ubicación a tiempo real de nuestra moto.
Nuestra aventura termina aquí, pero si por desgracia hubiera sido real, ahora tocaría denunciar el robo de la moto pero con una gran ventaja. Tenemos el paradero de la misma y su transmisor no dejará de enviarnos señales de cualquier movimiento incluso en un parking subterráneo, contenedores o túneles.
Será ahí cuando sientas que los 169€ IVA incluido pagados más los 3€ al mes en concepto de la suscripción a la tarifa de la tarjeta SIM, con dos meses de prueba totalmente gratis han sido los euros mejor invertidos en tu moto.
A nivel personal y como víctima de robo de una moto, pienso que se trata de un dispositivo muy útil y sumamente fácil tanto de instalar como de poner en marcha. Ha superado con creces nuestra expectativa y le damos un sobresaliente al conjunto. Ya sea para moto o coche el pequeño Monimoto será tu mejor aliado desde el momento de su instalación.
Average Rating