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Honda presenta la CBR650R de 2021, una moto que cumple la normativa EURO5 y que más de uno apuntará dentro de un par de meses en la carta para los Reyes Magos

Allá por 2014 Honda lanzó al mercado la CBR650F, una moto que, junto con la CB650F nos proporcionaba unas grandes prestaciones gracias a su motor de cuatro cilindros y se encaminaba hacia un apartado más deportivo dentro de las llamadas “sports touring”. Pero para 2019 se transformó en la CBR650R. Una evolución que la situaba dentro de la categoría de deportiva, gracias a que era capaz de proporcionarnos la diversión y adrenalina de una RR manteniendo las funcionalidades y unos costes de manutención más bajos, que la hacen perfecta para su uso en calle. Y este año Honda viene con muchas novedades para la CBR650R de 2021.

Parte ciclo

En la parte ciclo, Honda ha incorporado una nueva Horquilla Showa USD Big Pistón con Función Separada (SFF-BP). Consiste en una suspensión de alta calidad caracterizada por separar la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra, lo que permite emplear un pistón de mayor tamaño, aumentar la ligereza y mejorar el control y la función de la amortiguación. El mono amortiguador trasero de tubo simple es ajustable en 7 posiciones de precarga y actúa directamente sobre el basculante de fundición de aluminio.

El bastidor de acero, tipo diamante, utiliza placas de pivote del basculante prensadas y doble viga elíptica con un equilibrio de rigidez estudiado específicamente (más rígido en la pipa de dirección y más flexible en las secciones de viga) para proporcionar unas características de manejabilidad equilibradas, con altos niveles de tacto y sensibilidad para el conductor. El ángulo de lanzamiento está fijado en 25,5° con un avance de 101 mm y una distancia entre ejes de 1.450 mm. El peso en orden de marcha es 208 kg. Y, para frenar todo este conjunto, las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial trabajan sobre discos flotantes de 310 mm y diseño lobulado, y se complementan con una pinza trasera de un pistón y disco trasero de 240mm. El ABS es un sistema de dos canales.

Las ruedas de fundición de aluminio montan un neumático delantero de 120/70-ZR17 y trasero de 180/55-ZR17.

Motor

La nueva Honda CBR650R tiene un motor de 649cc, DOHC, de 16 válvulas. Está ajustado para ofrecer un rendimiento puro y agradable, con la clásica y rápida subida de vueltas hasta el límite. La potencia máxima de 70 kW llega a 12.000 rpm, con un par máximo de 63 Nm entregado a 8.500 rpm. Hay disponible un kit de limitación a 35 kW para los titulares del A2

Para la actualización de 2021 Honda se ha preocupado en cumplir con la normativa EURO5, lo que ha requerido revisiones en la ECU, lóbulos de leva, distribución de la admisión, tubo de escape, catalizador y silencioso, así como la adición de un pick up en el cigüeñal.

El motor emplea una compacta arquitectura interna, caja de seis velocidades y arranque apilados en vertical y cilindros inclinados 30° hacia delante. El embrague asistido/anti-rebotes facilita subir marchas y gestiona los bloqueos de rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), fácilmente desactivable, para controlar la tracción de la rueda trasera.

La Honda CBR650R es una moto con la que podrás disfrutar durante más de 300 km, gracias a su capacidad de 15,4 litros de gasolina y a su consumo de 20,4 km/l (modo WMTC).

Estilo y equipamiento

En la edición de 2021 Honda ha vuelto con un diseño más agresivo. Tanto sus cuatro cilindros a la vista, como su doble faro LED (con reflector de nuevo perfil para 2021) indican que esta CBR es más desafiante que nunca. La nueva CBR650R nos trae unos nuevos paneles laterales, con líneas y ángulos afilados que nos hacen recordar a la mítica CBR600RR y un nuevo soporte trasero de acero para la matrícula.

El instrumental LCD incluye indicadores de subir marcha, posición del cambio y límite máximo de rpm. Se ha mejorado la claridad del cuadro con un cambio del ángulo de los LED y del tamaño del frontal. Además, ahora podremos cargar nuestro teléfono móvil gracias a la toma de carga USB Tipo C situada bajo el asiento que sigue estando a 810 mm del suelo.

La CBR650R 2021 estará disponible en dos colores. El Negro Gunpowder Mate Metalizado se cambia los detalles en rojo por otros de color plata y el Rojo Chromosphere Candy cuenta con gráficos blancos y negros en los laterales del carenado, además del depósito de combustible y parte trasera (que ya estaban en el anterior modelo).

Accesorios

Y para terminar de configurar la CBR650R de vuestros sueños, Honda dispone de una serie de accesorios originales Honda que podéis añadir a vuestra moto. Entre ellas encontramos puños calefactables para los meses más fríos; la posibilidad de añadir una pantalla alta transparente o ahumada; el sistema de cambio rápido; una bolsa de depósito y bolsa para el asiento, para que no os falte de nada en vuestros viajes; las bandas decorativas para las ruedas para darle un toque más personal y los paneles de guardabarros delantero, tapas laterales y la tapa del asiento de aluminio o con inserciones de este material.

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ale.garciamontes
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