0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second
Tras su presentación en 2016 y renovaciones de 2018 y 2020, Honda muestra las configuraciones de uno de los modelos más exitosos de su catálogo para 2021.

Tras muchos años de rumores, Honda se tomó su tiempo para el lanzamiento de la Honda CRF1000L Africa Twin en 2016. Para 2018 introdujo mejoras, centradas en la incorporación de un acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), tanto en su versión de cambio manual como en versión de Transmisión de Doble Embrague (DCT), además de 3 modos de conducción, más opciones del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), así como actualizaciones de la admisión y el escape para mejorar la respuesta del motor y el sonido.

También se introdujo una versión destinada a largos viajes, la Africa Twin Adventure Sports, con un depósito mayor y suspensiones de más recorrido, en línea con la demanda de los conductores más ruteros.

2020 supuso un gran paso en la evolución de las dos versiones, aumentando de cilindrada y pasando a llamarse Honda CRF1100L Africa Twin y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. El rediseño se basó en un estilo rally agresivo y compacto enfatizando su vertiente offroad con más potencia (7%) y par motor (6%) en una moto más ligera (5kg) y pequeña que ofrecía más contundencia a bajo, medio y alto régimen. De paso el motor cumplía ya con la normativa EURO5.

La parte ciclo fue revisada, con elementos de aluminio en subchasis y basculante (este último basado en la exitosa CRF450R de motocross) que se complementa con la inclusión de una IMU (Unidad de Medición Inercial) de seis ejes, control anti-caballitos de 3 niveles, ABS en curvacontrol de levantamiento de rueda trasera en frenadas (Rear Lify Control) y la detección en curva para las versiones equipadas con el cambio DCT de doble embrague.

La ergonomía mejoraba con un asiento más estrecho y un manillar más alto, y venía equipada -por fin- con un monitor TFT de 6,5 pulgadas, además de AppleCarPlay, conectividad Bluetooth y control de crucero de serie, muy útil para las rondas de circunvalación con limitaciones de velocidad.

Con todas estas mejoras hace tan solo 12 meses, las novedades para 2021 se limitan a la inclusión de una nueva combinación tricolor denominada Blanco Perla Glare Tricolor que viene a complementar las opciones en Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic. En las imágenes también observamos que las tres combinaciones incluyen las llantas en negro, contribuyendo a la sensación de ligereza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *