Harley-Davidson ya tiene listo el modelo más pequeño de su historia para irrumpir con fuerza en el mercado asiático. La colaboración entre la firma de Milwaukee y Qianjiang Motors (propietarios de Benelli/Keeway) ha dado sus frutos y la Harley-Davidson 338R ya está lista para echar a rodar. Además de tener ya alguna foto del modelo terminado, aquí tenemos los diseños empleados en el registro de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual China.
Hace ya tiempo que Harley-Davidson se replanteó seriamente su filosofía. Comenzó poniendo en el mercado motos accesibles y de iniciación como la Harley-Davidson Street 500 y 750, y pasó de ser la indiscutible referencia de las grandes y míticas motos custom que le han valido su fama, a ser la primera marca “grande” que ha puesto una moto eléctrica en el mercado, la Harley-Davidson Livewire, y hasta tiene casi lista una trail, la Harley-Davidson Pan America.
Ha dado un giro radical a su estrategia comercial, y como nuevo ejemplo que así lo reafirma aquí tenemos ya registrada su nueva Harley-Davidson 338R.
Por lo que podemos ver, parece que la nueva Harley-Davidson 338R va viento en popa, y aunque tiene poco que ver con las grandes motos americanas, al compartir elementos con modelos como la Benelli 302S o la Qianjiang QJ350, como chasis, basculante, suspensiones, llantas y motor, parece que su entrada en el mercado asiático la hará por la puerta grande.
Eso sí, su diseño es 100% Harley-Davidson, con líneas deportivas y de inspiración flat-track. El motor es un bicilíndrico en paralelo con culatas de 4 válvulas, 338 cc y 43 CV de potencia, algo fundamental para triunfar en el mercado asiático, donde las preferencias aún se mueven entre los 250 y los 400 cc.
Aún no sabemos qué precio podrá tener en Asia la nueva Harley-Davidson 338R, sobre todo en comparación con los modelos de Benelli y Qianjiang, ni tampoco en qué mercados hará su aparición, aunque todo parece indicar que Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur podrían ser los primeros en verla en marcha. Lo que sí parece estar claro es que será un modelo que difícilmente veremos en Europa, y menos todavía en Estados Unidos.
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