Por fin ha llegado el momento más esperado para los seguidores de Aprilia. Desde mañana día 12 de Octubre, cualquiera podrá reservar la nueva Aprilia RS 660, una deportiva ligera y compacta que va a ser el sueño de muchos amantes de las dos ruedas.
La nueva Aprilia RS 660 es la primera de una nueva gama de motocicletas de la marca italiana. En respuesta a la demanda de las nuevas generaciones de motos divertidas, fáciles y satisfactorias, perfectas tanto para carretera como para esas tandas en circuito. Se presenta con una excelente relación peso/potencia para generar emociones fuertes pero accesibles para todos. En sus 183 kg de peso guarda una potencia de 100 cv a 10.500 rpm y un par máximo de 67 Nm a 8.500 rpm. Pero que no se preocupen los pilotos del A2, puesto que Aprilia lanzará una versión de 95 cv para que puedan acceder a esta maravilla.
En cuanto a especificaciones técnicas, no se queda corta. La RS 660 cuenta con un nuevo motor bicilíndrico de 660 cc de 4 tiempos, refrigerado por líquido con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, doble árbol de levas en culata (DOHC) con transmisión silenciosa por cadena en el lado derecho y cuatro válvulas por cilindro.
Nos sorprende que en una moto de este segmento se hayan introducido tantos avances tecnológicos puesto que la Aprilia RS 660 cuenta con el sistema APCR, una evolución en la gestión de controles electrónicos para garantizar la máxima seguridad en cualquier uso. Dentro de este paquete, la RS 660 incluye, entre otros de: control de tracción; el Aprilia Wheelie Control, un sistema de control anti-wheelie; Aprilia Cruise Control, te permite mantener la velocidad establecida sin usar el puño del acelerador; el quick shift o cambio rápido; el Aprilia Engine Brake, un sistema de control de freno motor ajustable durante la fase de corte de gas; 5 mapas de potencia, ABS con función cornering, regulable en 3 niveles…
En cuanto a la iluminación, su sensor crepuscular regula el encendido automático de las luces de cruce. Cuenta con un grupo óptico delantero con 3 elementos LED y la función “cornering lights“: un par de faros adicionales en las parábolas que iluminan el interior de la curva durante la conducción, aumentando la visibilidad.
Y no podemos dejar pasar su diseño, con líneas deportivas que dotan a esta moto de una agresividad que enamora a cualquiera. Como novedad presentan su llamativo color “Acid Gold”, un brillante dorado ácido que romperá cuellos a su paso. También la podemos encontrar en color Apex Black y Lava Red.
Para completar el conjunto, Aprilia nos ofrece una completa gama de accesorios que mejorarán el rendimiento y el estilo. Entre ellos encontramos, un sistema de escape completo con colectores homologados para uso en carretera firmado por Akrapovic, un software para utilizar el cambio rápido con la caja de cambios en configuración invertida y manetas de freno y embrague regulables en aluminio billet.
Su precio en España está fijado ya en 11.350€, lo que la convierte en una de las motos más asequibles de su segmento. En la web de Aprilia podrás, desde mañana mismo, realizar una pre-reserva para ser el de los primeros en lucir esta joya italiana por la calle. En Moto1Pro estamos deseando probarla y contaros, de primera mano, nuestras sensaciones. Aunque creemos que no tendréis que esperar mucho.
Average Rating