Apenas quedaban segundos para iniciar la vuelta de calentamiento previa a la salida. Las cámaras ya habían mostrado cómo las primeras gotas de lluvia caían sobre otras partes del circuito. Los pilotos de Ducati levantaron el brazo como un resorte, estaba lloviendo en parrilla. El casco no permitía ver el gesto de Fabio Quartararo, el paso apesadumbrado camino del pit lane, mostraba que la circunstancia no le molaba.
Quartararo había dominado los entrenamientos, incluso el warm up, mientras que Mir salía 14º. Maverick salía 5º, pero tenía que adelantar a una Honda y dos Ducati, duras de pelar en la salida y no es la especialidad de la casa. Dovizioso salía 6º. Y se pone a llover, Merde.
Carrera en mojado. Se suponía que Petrucci iba bien en mojado, pero solo había ganado una carrera, Mugello 2019; pero en seco y ante el mismísimo. De Miller no había dudas respecto a su habilidad en seco-mojado, así que saliendo 2º podía estar en la pelea.
Según se dio la salida, Rossi se fue al suelo en la chicane. Rápidamente tomaron la delantera las dos Ducati oficiales, con Miller entre medias. Al principio les seguía Quartararo, pero poco a poco le fueron superando pilotos, hasta llegar a su lugar natural en Le Mans cuando llueve. No solo a él; las Yamaha no estuvieron a la altura en mojado como lo hicieron en seco. Viñales (10º) pasó la primera vuelta penúltimo (salía 5º), afectado por la caída de Rossi. Quartararo (9º) desde el liderato y Viñales desde el fondo de la clasificación, ambos vinieron a encontrarse en torno a la 10ª posición durante la carrera, que pelearon con Bradl (8º) y Mir (11º). Aunque el balear se llevó el peor puesto del grupeto, hizo lo posible por terminar delante del francés, llegando a adelantarle en la última vuelta. La réplica del galo llevaba un extra, en forma de Maverick Viñales y ahora está 2 puntos más lejos de Quartararo (10 puntos) en la clasificación general.
Por momentos parecía que las tres Ducati de cabeza llegarían juntas a meta. No en vano así lo hicieron el año pasado, aunque en 2ª, 3ª y 4 posición, inmediatamente después de Marc Márquez. Pero en el último tercio de carrera la segunda moto de Miller se vino abajo (la primera era la de seco) y tuvo que retirarse. En ese momento se estaba fraguando la remontada de Rins, ya en posición de podio, marcando vueltas rápidas consecutivas. Hasta que se cayó. Detrás de él venían también remontando Pol Espargaró y Álex Márquez, que había montado el medio delantero con buen criterio. Tardó en pasar a Crutchlow, pero en cuanto pasó a Pol, fue a por Dovizioso (4º. Ya era segundo, pero Petrucci, sufriendo ya sin neumático trasero, había tomado suficiente ventaja como para que Álex Márquez arriesgara su primer podio. Le faltó una vuelta para la gloria. El mismo problema tuvo Dovizioso que su compañero, se quedó sin goma y fue adelantado por Espargaró a dos vueltas del final. De los aspirantes al título, es el que más puntos recuperó al líder.
Quedan por disputarse 125 puntos todavía en los GGPP de Aragón, Teruel, Europa, Comunidad Valenciana y Portugal, mientras que Quartararo, el líder, cuenta con 115. Hagan sus apuestas.
Average Rating