0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second
Los pilotos del equipo Yamaha disfrutaron ayer del circuito de Portimao en unos tests de “reconocimiento”.

El Autódromo Internacional do Algarve ya no es territorio desconocido para los pilotos de Yamaha. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi disfrutaron ayer, como niños, descubriendo el nuevo trazado, a lomos de una Yamaha YZF-R1. Su objetivo era familiarizarse con el trazado de la pista portuguesa durante dos sesiones, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, que les ayudaron a reconocer la pista de cara al último Gran Premio de la temporada el próximo fin de semana del 20 al 22 de noviembre.

Este circuito es nuevo en el Campeonato del Mundo, por lo que la realización de esta prueba es muy importante. Es un trazado con muchos cambios de elevación y 15 curvas de las cuales, nueve son a la derecha y seis a la izquierda. Esto lo convierte en una montaña rusa que será, seguramente, un reto tanto para pilotos como para los mecánicos.

Las impresiones de los pilotos no tardaron en llegar. Según Viñales: “La pista es diferente a la que estamos acostumbrados, debido a los cambios de elevación, y la mayoría de las curvas tienen entradas ciegas. Es el tipo de pista que me gusta, porque necesitas mucha velocidad en las curvas. He tenido muy buenas sensaciones con la R1 y creo que será aún mejor cuando pilote con la moto de MotoGP, seré aún más rápido. La pista se ve increíble y es muy divertida de conducir. El mayor desafío aquí son los caballitos. Tendremos que trabajar duro en esto porque hay muchos cambios en la elevación y necesitamos contacto frontal, por lo que tendremos que cambiar un poco la moto, seguro. La última curva aquí es increíble, me encanta. Esperaba que la pista fuera más larga, en realidad es bastante corta, pero me gusta “.

Valentino Rossi está de acuerdo con su compañero de equipo y destaca los cambios de nivel en el trazado: Pilotar aquí es muy interesante, porque la pista es hermosa aunque, técnicamente, bastante difícil. Es una pista muy extraña debido a que tiene muchos cambios de elevación. Pero es hermosa y el asfalto es bueno, tiene buen agarre. Se puede disfrutar mucho. Parecía más difícil en la televisión, un poco más complicada. Hay tres o cuatro puntos que dan un poco de miedo, porque tienes grandes saltos. Será difícil mantener la moto en contacto con el suelo. Pero en general es una pista muy bonita, así que me gusta. Hemos tenido la suerte de realizar los tests con buenas condiciones, algo muy importante cuando te quieres familiarizar con una nueva pista.”

Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de Yamaha, también salió a pista, pero con la YZR-M1. Su misión era recopilar datos para el equipo de fábrica para poder empezar a trabajar de cara al GP de Portimao. Lorenzo seguirá hoy probando la M1 en el trazado portugués mientras que Valentino Rossi y Maverick Viñales, viajarán a Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia que se celebra este fin de semana.

Lorenzo no terminó muy bien su primer día de pruebas puesto que finalizó a 4 segundos del mejor tiempo pero, aún así, se muestra optimista: “Por supuesto que no es fácil volver a pilotar en MotoGP después de un descanso de nueve meses. Mañana jugaremos un poco más con la configuración para ver si podemos mejorar y dar un gran paso. La pista es maravillosa. Es única. En comparación con otras pistas, tiene muchos cambios de elevación, y eso es muy divertido. Espero que mañana tpueda tener buenas sensaciones y podamos trabajar más”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *