La base de la nueva y esperada BMW R 18 dará mucho que hablar pues no dejan de salir versiones sobre ella, y esto no ha hecho más que empezar. Si hace poco te hablábamos de la BMW R 18 Classic, ahora le llega el turno a la BMW R 18 Transcontinental, el modelo más viajero de todos.
De momento sabemos que la nueva Transcontinental hará primero su aparición en EE.UU. pues allí ha sido registrada de momento su patente, aunque no se descarta que pueda llegar también a Europa. Sin duda, por diseño y equipamiento es una moto dirigida de pleno al mercado americano.
Estas fotos espía que aquí puedes ver han sido captadas por los compañeros de Motorrad y, como ves, la moto ya parece estar en una versión bastante cercana al modelo definitivo. Muy similares además a los dibujos de la patente que aquí también te ofrecemos. Junto a esta Transcontinental en la patente registrada en el CARB (Junta de Recursos del Aire de California) aparece también una BMW R 18 B, que podría ser de “bagger”.
Siendo esto así, cabe preguntarse si estos dibujos son más bien del modelo bagger, y la Transcontinental será un modelo aún más equipado y voluminoso.
Sobre la base de la BMW R 18 se ha creado una moto gran turismo equipada con un enorme y envolvente frontal montado sobre el manillar, con un amplio cuadro de instrumentos presidido por cuatro esferas y una pantalla digital, protectores para las piernas, maletas laterales y un asiento amplio y generosamente acolchado para ambos ocupantes.
En las fotos podemos ver que sobre la óptica delantera se aprecia un sistema de radar, por lo que al igual que KTM y Ducati es probable que BMW esté trabajando en nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, para integrar controles adaptativos de velocidad y distancia, así como advertencias de colisión o un asistente de ángulo muerto.
El gran protagonista sigue siendo ese enorme bóxer de 1.800 cc, un motor que con sus grandes cilindros en este caso no dejaría espacio para unas estriberas adelantadas al más puro estilo americano. Lo más probable es que mantenga los mismos 91 CV a 4.750 vueltas que ya conocíamos, así como su enorme par de 158 Nm a 3.000 rpm. Si la R 18 ya no era una moto ligera menos lo será esta versión Transcontinental, pues si la estándar alcanza los 345 kg y la Classic los 365 , esta Transcontinental fácilmente superará los 400 kilos.
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