0 0
Read Time:4 Minute, 12 Second
Seguridad, diseño y confort, sin duda las tres palabras con las que describimos este HJC RPHA 11

Cuando tienes interés en comprarte una moto, hay un elemento que forma, sin pensarlo, su binomio: el casco. Aunque hace 30 años no era obligatorio en España y, a día de hoy, sigue sin serlo en algunos estados de EEUU, tenemos bien interiorizado que su uso es indispensable. Y ya que tenemos que llevarlo, qué menos que hacerlo de la mejor manera posible, con toda la seguridad y comodidad. Por este motivo, desde hace años, las marcas como HJC se han puesto las pilas para que podamos ir en moto cómodos y seguros.

HJC Helmets es conocido por sus diseños extremos con una excelente calidad precio que además dispone de una amplia gama de cascos para todas las disciplinas. La empresa, fundada en 1971, está muy partícipe en el Mundial de MotoGP ofreciendo seguridad a pilotos como Cal Crutchlow, Brad Binder, Jorge Navarro, Albert Arenas, que actualmente lidera la categoría de Moto3, con su buque insignia como base, el RPHA 11. Y es de este modelo del que queremos hablar hoy.

El HJC RPHA 11 es un casco deportivo con una calota aerodinámica realizada con un tricompuesto de fibra de aramida, fibra de vidrio y fibra de carbono denominado PIM Plus (Premium Integrated Matrix), un compuesto muy ligero y con una alta resistencia a los golpes, con lo que obtenemos la máxima seguridad con un extra de ligereza. El peso de este casco en talla S, por ejemplo, es de 1.300 gramos. Viene diseñado en tres tamaños de calota para los cuales podemos encontrar tallas que van desde la XXS a la XXL en distintos modelos.

El RPHA 11 está diseñado con un excelente sistema de ventilación. Sus entradas de aire, tanto en la parte superior de la calota, cuya apertura se realiza mediante una rueda controlando el nivel de entrada de aire que queremos, como en la mentonera, con apertura tanto interior como exterior, son capaces de absorber un mayor flujo de aire.

Al probarlo en días soleados, decidí cambiar la pantalla transparente y colocar la pantalla 2D oscura que viene de serie. El sistema de cambio de pantalla es muy sencillo, solo tienes que levantarla y pulsar unas pestañas que hay debajo del engranaje, a ambos lados y en un momento has cambiado del día a la noche sin necesidad de herramientas. La pantalla ofrece un campo visual muy amplio y viene con un sistema de cierre de dos puntos, uno cerrado con ventilación y otro fijo para que el viento no moleste a altas velocidades.

La primera vez que te pones este RPHA 11 te das cuenta de que se adapta a la perfección y prácticamente ni lo notas. Es un casco muy cómodo y ligero que, además, viene con el mejor sistema de cierre del mercado, un cierre de anilla o “doble D” para una perfecta sujección. El interior desmontable Multicool está realizado de un tejido antibacterias muy suave que acaricia tu cara en el momento en el que te pones o quitas el casco. Además, viene con un sistema de extracción para un rápido rescate en caso de emergencia.

Una vez en marcha, a una velocidad suave, se nota un aislamiento acústico importante, es decir, los sonidos del exterior no molestan ni alteran la conducción. Los interiores del casco se adaptan tan bien a la cara que no dejan ni un hueco por el que penetre el aire de manera molesta. En este sentido la ventilación de este casco funciona de manera maravillosa. Pero cierto es que, al llegar a los límites de velocidad legales, en días de viento, el aislamiento acústico desciende, pero sin llegar a ser, ni mucho menos, insoportable.

Tras una semana de uso me he dado cuenta de que es uno de los cascos más cómodos que he probado ya que la adaptabilidad de sus interiores al contorno de mi cabeza es perfecta. Al ser un casco nuevo, al principio aprieta un poco, pero a los pocos minutos el interior se amolda y la comodidad aparece. Me ha resultado muy llamativo el aislamiento acústico, ya que con otros cascos el sonido exterior penetra por zonas como la mentonera o algunos huecos de los interiores llegando a ser molesto, pero en este modelo no tenemos ese problema. Además, estéticamente, me parece un casco con un diseño muy deportivo y llamativo, una delicia para los pilotos más racing.

Además, el HJC RPHA 11 está disponible, desde 399,90€ en 23 diseños diferentes, para todos los gustos y de todos los colores. Tienen modelos que parten desde los más agresivos como el Venom II o el Marvel Carnage hasta los más llamativos como el Joker DC Comics, el Capitan America o el Superman DC Comics, pasando por los sencillos como el Metal o el Semi Flat o réplicas  como el Crutchlow Replica Black o el Crutchlow Silverstone Edition. Una gran gama de diseños para todo tipo de moteros que busquen calidad y comodidad a buen precio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *