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Honda lanza la nueva CB125F totalmente renovada para los amantes de las dos ruedas que se quieren iniciar en el mundillo.

En esta “nueva normalidad” a la que todavía no nos hemos acostumbrado, la individualidad se ha convertido en un aspecto clave por lo que el uso de la moto ha crecido a niveles superiores a los que encontrábamos en la época pre-covid. La idea de movernos con seguridad minimizando riesgos de posibles contagios plantean el uso de la moto como la gran alternativa anti-covid para realizar nuestros traslados. Por esto y mucho más, Honda nos ha sorprendido con su nueva CB125F, una moto ágil, práctica y versátil con la que esos nuevos usuarios de las dos ruedas pueden iniciarse en la categoría.

Este rediseño integral nos ofrece un modelo más atractivo y económico fabricado en su totalidad en Atessa, al sur de Italia, con un nuevo motor monocilíndrico con la tecnología enhanced Smart Power (eSP) refrigerado por aire. Preparada para cumplir con la nueva normativa EURO5, ofrece una mejora de prestaciones en relación con su predecesora. La potencia máxima de 8 kW se alcanza a 7500 rpm, con un par máximo de 10,9 Nm a 6000 rpm, optimizando la potencia anterior de 7,8 kW a 7,750 rpm con un par máximo de 10,2 Nm a 6,250 rpm.

En relación al consumo, la nueva Honda CB125F tiene una autonomía de más de 730 km consumiendo los 11 litros de su depósito. Esto es una de las nuevas mejoras de este modelo ya que ha disminuido casi en medio litro su consumo a los 100 km. Actualmente recorres la centena con 1,49 litros, nada que ver con los 1,96 litros que necesitábamos con el modelo anterior.

Motor eSP

En los últimos 5 años Honda ha ido desarrollando sus motores eSP en su gama de scooters y la nueva CB125F se beneficia de esta experiencia. El diseño del nuevo motor eSP es 7 kg inferior al anterior, lo que supone una considerable disminución de peso dotando a la moto de más ligereza. Su cilindro está descentrado respecto al eje del cigüeñal, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón en sí mismo está refrigerado desde la parte inferior por un surtidor jet de aceite, reduciendo de nuevo la fricción. La actuación de las válvulas se realiza mediante balancines de rodillo equipados con cojinetes de agujas. El Generador de Corriente Alterna (ACG), extremadamente silenciosocombina las funciones de arranque y generación de corriente ahorrando peso de nuevo y simplificando el diseño del conjunto. El esfuerzo para arrancar el motor se reduce gracias a un sistema de retroceso de giro que vuelve el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión, facilitando el arranque del motor, y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del cigüeñal debida a la compresión. El funcionamiento del arranque por ACG es extremadamente silencioso.

Más por menos

Todas estas nuevas prestaciones se resumen en una moto 11 kg más ligera, con un rediseñado bastidor tubular de acero de alta tensión que reduce en 1,7 kg el peso de la moto. A nivel estético Honda presenta una CB125F más moderna con la apariencia de moto grande. El motor está suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en rectas, prestando atención a la ligereza de dirección y a un tacto deportivo en cualquier ángulo de inclinación.

¿Imperfecciones en carretera? No es problema

Honda sigue innovando con la amortiguación de la nueva CB125F. Los dos amortiguadores traseros disponen de 5 posiciones de ajuste de precarga y son el complemento perfecto para la horquilla telescópica delantera de 31 mm de diámetro que ofrece un comportamiento impecable en marcha. Su estabilidad se completa gracias a sus ruedas de fundición de aluminio de 18 pulgadas que ofrecen calidad de marcha sobre cualquier irregularidad encontrada en la ciudad. Monta unos neumáticos 80/100 delante y 90/90 detrás. El disco delantero de 240 mm trabaja con dos pistones y junto con el tambor trasero de 130 mm aseguran una calidad de frenada perfecta gracias a un sistema CBS de frenada combinada.

Nuevo diseño

Dotada de un nuevo faro LED en el semi-carenado frontal y un cuadro de instrumentos digital en el que muestra toda la información importante, la nueva CB125F 2021 luce un nuevo diseño que imita los rasgos de sus hermanas mayores de la familia CB rodeando su rediseñada parte ciclo. Con un estilo más agresivo, su semi-carenado frontal angular y visera oscura con reminiscencias proviene de la CB500F y el depósito de gasolina sigue el ejemplo de la familia CB-R Neo Sports Café. Una mezcla de cualidades estéticas que dotan a esta CB125F de un marcado carácter.

Seguramente, ya estés convencido de que la nueva Honda CB125F es perfecta para ti, ahora solo te queda elegir en qué color te gusta más. Pero como no estará disponible hasta el primer trimestre de 2021 y, de momento, no tenemos información del precio final, tienes tiempo de decidir si la quieres en negro, en Rojo Splendor Red o en Blanco Cool Perlado. Tú decides.

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ale.garciamontes
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