Este fin de semana contaba con la particularidad de que se disputaron dos carreras de MotoE, la primera el sábado y la segunda el domingo. El resultado de la carrera del sábado determinaría la parrilla del domingo. Hay que recordar que el campeonato tiene la categoría de copa del mundo, puesto que todos los participantes corren con Energica. En la E-pole del sábado Mattia Casadei, aspirante al título, tuvo un problema técnico y no pudo salir a disputar la vuelta lanzada en el momento que le correspondía. En cualquier otra categoría hubiese supuesto partir desde el fondo de la parrilla, pero como el problema era ajeno al equipo y las motos se adjudican por sorteo, se permitió que pudiera disputar la E-pole cuando el resto de compañeros de parrilla hubieran terminado su vuelta. Jordi Torres consiguió la E-pole y partiría en primera posición ese mismo sábado.
En carreras a 7 vueltas es muy importante salir delante y salir bien. Tanto Torres como Ferrari así lo hicieron y comenzaron a escaparse. Granado tiró a Simeon, diluyendo sus opciones al título, y de Angelis marcaba vuelta rápida poco antes de irse al suelo.
Dominique Aegerter ejerció de líder de la clasificación y comenzó a achuchar a Torres. A dos vueltas del final, Ferrari, Torres y Aegerter ruedan juntos y parece que van a terminar así, pero en la última vuelta Aegerter echa el resto y supera a ambos en un ejemplo de cómo se ganan los campeonatos. Ferrari cruzaría segundo, pero una sanción por pisar “lo verde” le relegó al tercer cajón del podio en beneficio de Torres.
En la segunda carrera (ya el domingo) Torres no sale tan bien y pierde posiciones desde el principio, pero Tommaso Marcon tira a Aegerter cuando trata de devolver una pasada a Casadei en el cambio de dirección que hay entre las curvas 1 y 2, contribuyendo involuntariamente a que el suizo pierda el liderato de la general.
Ferrari consigue escaparse, mientras que Torres disputa distanciado la segunda posición con Casadei, que finalmente consigue el italiano. Los tres del podio comandan la clasificación junto a Aegerter, separados solo por 17 puntos entre Ferrari (1º) y Casadei (4º). Solo en MotoGP están más apretados.
Average Rating