Tras la caída de Albert Arenas la semana pasada en este mismo escenario, la pregunta era si iba a haber cambio de líder en la categoría pequeña. El gerundense se siente cómodo con la presión y pudo terminar la carrera en cuarta posición, justo por detrás de Ai Oguma, segundo clasificado y (por ahora) máximo rival para la corona de Moto3. Arenas sigue comandando la clasificación por solo 2 puntos sobre el japonés. Romano Fenati fue el más listo en una carrera en la que siempre estuvo en la terna.
La carrera fue típica de la cilindrada. En los primeros compases el poleman Raúl Fernández trató de romper la carrera. Solo Arenas, Fenati y Arbolino pudieron seguir el ritmo, mientras que el grueso del grupo se ponía en fila. A las pocas vueltas se ralentizó el ritmo, aumentando el grupo hasta quince integrantes, todos los que puntúan.
A mitad de carrera el grupo principal es solo de 11 unidades, con Arenas, Vietti y Fernández siempre en las primeras posiciones. A 5 vueltas del final, Arenas está a mitad de grupo. Como si se diera cuenta de que Ogura es líder virtual, comienza a avanzar en el grupo de cara a fin de carrera. La última vuelta es eléctrica, con opciones para Masiá, Vietti (muy agresivo), Arenas y Ogura, pero fue Fenati, con la escopeta cargada, el que supo hacer valer sus opciones en las últimas curvas. El piloto transalpino, conocido por su carácter que le hizo salir del entorno del VR46, ser expulsado del Marinelli Snipers Team y repudiado por Forward Racing Team, obtuvo su primera victoria de la temporada y segunda tras su redención y vuelta a los circuitos la pasada temporada.
Average Rating