0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second
Con la seguridad de saberse en MotoGP la temporada que viene conquiste o no el título de Moto2, Enea Bastianini venció con suficiencia en el GP de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini de Moto2.

La lluvia obligó a formar la parrilla hasta 3 veces, en una carrera que finalmente fue en seco. La primera salida transcurrió con normalidad, en la que un gran Xavi Vierge se puso en cabeza. No rodaba más rápido que sus perseguidores, Marini, Bezzechi y Bastianini, pero la pelea entre ellos ayudaba al español a mantener la primera posición. Por detrás, Lowes y Schrotter empezaron a marcar vueltas rápidas, mientras que Roberts (Joe) salió por orejas en un bofetón que aún le debe doler. A 21 vueltas del final se pone a llover, y Vierge empieza a perder posiciones. Bastianini espera a comandar la carrera para pedir que se pare la misma por lluvia y así poder salir en una segunda manga desde la pole, como así fue.
La segunda manga fue declarada en mojado, pero mientras se preparaba la parrilla dejó de llover y se secó la pista. Todos los pilotos salieron a parrilla con neumáticos de seco. En la nueva vuelta de reconocimiento se puso a llover de nuevo, por lo que, aunque reglamentariamente debía de darse la salida, no era viable en términos de seguridad, así que volvió a organizarse la parrilla para una tercera salida, que también fue en seco, porque paró de llover. Un cúmulo de circunstancias que el mejor de los reglamentos no podía prever.
La tercera fue la vencida, y Vierge hizo una gran salida desde la tercera posición y se pone líder tras tremendo hachazo a Marini y Bastianini, pero a la altura del curvón, Bastianini le supera y empieza a concatenar vueltas rápidas para escaparse.

Por detrás hay una pelea preciosa por la 5ª posición entre Lowes y Marini, mientras que Vierge, Schrotter y Bezzechi ruedan tras el líder. El italiano marca una vuelta rápìda, pasa a Schrotter y Vierge y se va en busca de su compatriota Bastianini. Schrotter trata de seguir al italiano y tira a Vierge, en una maniobra muy sucia que debió de ser castigada. Marini y Lowes superan al alemán y parece que todos darán caza a Bastianini, pero él está administrando la ventaja. Cuando Bezzechi hace vuelta rápida, acelera el ritmo a la vuelta siguiente para mantenerlo a raya y finalmente cruza la meta con menos de un segundo de ventaja. Lowes, que parecía el más en forma de todos, se conforma con el tercer puesto, consciente del valor del podio. El líder de la clasificación, Marini, ha terminado 4º y le ha rascado unos puntitos, aunque no tantos como Bastianini, ya segundo clasificado a solo 5 puntos en la general del campeonato.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *