0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second
El GT de 400 cc de SYM recibe un cambio radical de cara a 2021 con una imagen completamente renovada y un equipamiento más tecnológico.

SYM se lo ha tomado muy en serio a la hora de renovar su SYM Maxsym 400. Su actualización no ha consistido únicamente en conseguir un motor Euro5 y darle un pequeño lavado de cara, sino que la firma taiwanesa ha aprovechado para llevar a cabo una profunda renovación de uno de sus scooters GT de referencia.

  • Lo primero que llama la atención es que su diseño nada tiene que ver con su predecesor. Ahora destacan sus nuevas líneas angulosas, un conjunto más compacto y un poco más corto y un 18,5% más ligero. Es un scooter más deportivo, pero no por ello ha perdido por el camino las cualidades que hacen de él un cómodo, práctico y polivalente scooter GT para el carnet A2.

El hecho de que su motor sea ahora respetuoso con la normativa de emisiones Euro5 no implica una pérdida de potencia, sino todo lo contrario. Ahora su monocilíndrico de 399 cc es un 2% más potente y además los consumos se han reducido un 32% respecto al modelo anterior. Algo que combina a la perfección con su ya mencionada pérdida de peso. Además, obviamente, es más respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo SYM Maxsym 400 2021 es además un scooter más tecnológico. Cuenta de serie con control de tracción (TCS), por lo que la tracción de la rueda trasera está siempre asegurada, y también con el sistema ABL (Advanced Brake Light), que activa el parpadeo del piloto trasero si realizamos frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

A estos dos sistemas de seguridad se suma una iluminación full LED, un cómodo arranque sin llave por proximidad, una pantalla regulable en altura de manera manual y manetas de freno ajustables. Por lo que también se ha tenido muy en cuenta el confort en marcha.

De la capacidad de carga se encarga un gran hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral y otro jet, y a él se suman dos guanteras delanteras de fácil acceso y con toma de carga QC 3.0 en una de ellas.

La parte ciclo también mejora. Ahora es 40 mm más corto entre ejes, lo que facilita su manejabilidad y suma agilidad. El chasis también es nuevo y es un 18,5% más ligero que el de su predecesor. Su equipo de frenos confía en un doble disco delantero de 275 mm, con pinzas radiales de 4 pistones, y el peso total del conjunto es de 215 kilos.

El nuevo SYM Maxsym 400 2021 tiene un precio de 6.299 €, 300 euros por encima de su predecesor, y además de 5 años de garantía SYM ofrece un welcome pack en el que se incluyen, entre otras cosas, las claves de acceso a la zona privada de la web donde se podrá consultar el historial mecánico del scooter y sus próximas revisiones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *