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Los scooters 400 de BMW se ponen al día con un motor más respetuoso con el medio ambiente y novedades que los hacen más completos y equipados.

Con los C 400 BMW puso dos scooters premium en el mercado, el C 400 X en 2017 y el C 400 GT en 2018. Dos modelos que nacen desde una misma base pero que abordar objetivos muy distintos, combinando los desplazamientos urbanos con un comportamiento más sport en el caso del X, y con un enfoque más turístico en el caso del GT. Ahora BMW los ha actualizado para equiparlos con un motor Euro5 y añadir diferentes optimizaciones técnicas, además de una nueva gama de colores.

Ambos son scooters perfectos para el carnet A2 gracias a sus motores monocilíndricos de 34 CV de potencia a 7.500 rpm y 35 Nm de par a 5.750 vueltas. Cifras que se mantienen tal y como las conocías sin que Euro5 haya significado una pérdida de rendimiento. Ampliamente equipados y con un nivel de acabados que honra a la firma alemana. Dos scooters que cuentan con una moderna tecnología que nos hace la vida más fácil, y que ahora ha sido mejorada y puesta al día.

Aunque la actualización se debe a la normativa que obliga a convertirse a la Euro5, BMW ha querido aprovechar para introducir algunas innovaciones, como por ejemplo el acelerador electrónico, que ahora permite una aceleración más sensible, precisa y fluida, a la vez que también el embrague actúa ahora de manera más directa y el ralentí es más estable.

En esta versión 2021 también se ha optimizado el control de tracción ASC. Está diseñado para ser más preciso que antes, y además se hace de manera automática, pues antes debía ser recalibrado de manera manual al, por ejemplo, cambiar los neumáticos. Ahora aguanta más y mejor, y eso aumenta el confort y nuestra seguridad.

Se ha aprovechado también para mejorar el sistema de frenos. Ahora los C 400 X y C 400 GT cuentan con nuevas pinzas de frenos, capaces de ofrecer una presión más estable, y también un mejor retroceso de los pistones. Esto se une además a un mejor funcionamiento de las manetas, con los recorridos ajustados para ofrecer una sensación de frenado más simétrica.

Para mejorar su equipamiento y aumentar el confort de uso, se ha incluido una nueva toma USB, que se suma a la de 12V que ya conocíamos. También se ha reubicado la luz de cortesía del hueco bajo el asiento, pasando del lateral a la zona superior. El sistema Flexcase que aumenta la capacidad de carga cuando hemos estacionado el scooter se mantiene y eso permite aumentar el volumen del hueco de los 31 a los 45 litros de capacidad.

Los nuevos colores son el Blackstorm metalizado, el Gris Granito y el  Style Sport para el C 400 X, y el Alpine White,  Kallisto Grey y el  Triple Black para el C 400 GT. Más allá de las nuevas decoraciones, no hay más cambios estéticos destacables.

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ale.garciamontes
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