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KTM presenta su nueva KTM 1290 Super Duke RR, una versión más agresiva y ligera de su supernaked que estará limitada a 500 unidades.

Sabíamos que estaba por llegar una nueva KTM 1290 Super Duke RR pero hasta ahora la firma austriaca había mantenido sus detalles en secreto. Ahora ya sabemos que se trata de una moto en la que se ha eliminado cada gramo de más y en la que se ha afinado al máximo la electrónica para conseguir la Super Duke más exclusiva de todos los tiempos.

Es el primer modelo de KTM que lleva la denominación “RR” y eso solo puede significar una cosa: rendimiento y exclusividad. Tanto que de esta KTM 1290 Super Duke RR se realizarán únicamente 500 unidades y estarán disponibles únicamente a través de una reserva online.

Por así decirlo, en esta KTM 1290 Super Duke RR todo aquello que se podía hacer de fibra de carbono, ahora es de fibra de carbono. Quitando de aquí y de allá KTM ha conseguido que la 1290 Super Duke RR pese 9 kilos menos que en su versión estándar. Y 9 kilos, en una moto minimalista como esta, son muchos kilos. Ya solo las nuevas llantas significan 1,5 kilos menos. Y eso que KTM dice que podría haberlas hecho más ligeras, pero Jeremy McWilliams, su piloto de pruebas, lo desaconsejó ya que no habrían sido lo suficientemente resistentes para aprovechar al máximo el rendimiento del chasis.

Evidentemente la KTM 1290 Super Duke RR es Euro5 pero su motor sigue siendo el bestial bicilíndrico de 1.301 cc que ya conocíamos, con sus 180 CV de potencia y sus 140 Nm de par, que deja una escalofriante relación peso potencia 1:1.

Más allá del recorte de peso, KTM ha aumentado los niveles de equipamiento de la Super Duke de otros modos. Por ejemplo, las suspensiones WP que conocíamos han sido reemplazadas por componentes de nivel Apex Pro. En la parte delantera, la RR se sirve de una horquilla Apex Pro 7548, mientras que en la parte trasera hay un amortiguador Apex Pro 7746. También hay un amortiguador de dirección Apex Pro 7117 ajustable. Las nuevas llantas, además, van equipadas con los pegajosos Michelin Power Cup 2.

Además de que encontramos fibra de carbono por todos lados, como en el carenado, el subchasis, el protector de la cadena, los guardabarros o incluso el contacto de la llave de arranque, la RR viene equipada con un nuevo sistema de escape Akrapovic Slip-On Line de titanio o un acelerador rápido, con un ángulo de apertura de 65 grados (7 grados menos respecto a los 72 grados de serie de la estándar). La batería, ahora de litio, también ayuda a reducir el peso al ser ahora 2,5 kilos más ligera.

La KTM 1290 Super Duke RR  cuenta con cinco modos de conducción: STREET, SPORT, RAIN, PERFORMANCE y TRACK, siendo estos dos últimos los más avanzados que hayamos visto hasta el momento. En ellos las posibilidades de ajuste son prácticamente ilimitadas y nos permiten personalizar infinidad de posibilidades, donde por supuesto se encuentra el deslizamiento de la rueda trasera, la respuesta del acelerador, el freno motor y el control de salida.

Todo el colín es nuevo, creando una moto monoplaza en el que piloto e intermitentes quedan integrados en una unidad con iluminación LED. Y cómo no, como buena KTM cuenta con un amplísimo catálogo de accesorios KTM Power Parts.

Si te interesa, te gustará saber que la KTM 1290 Super Duke RR estará disponible a partir de las 10h del próximo 8 de abril. Solo estará disponible para los mercados europeos y puedes hacer la reserva de la nueva KTM 1290 Super Duke RR aquí.

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ale.garciamontes
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