El 17 de noviembre de 2022 Shoei presentó en Japón el modelo definitivo del Opticson, el casco con proyector interno. En el Salón de Tokio el fabricante mostró el prototipo de integral con Head-Up Display en el que poder ver el sistema de navegación. El Shoei Opticson costará en el país del Sol Naciente 137 500 yenes (947 euros) más 11 000 yenes la batería (76 euros).
Al conectar nuestro móvil con el proyector interno es posible ver una app de navegación o la información de las llamadas que hagamos o recibamos. Para ello hay que suscribirse a la app Touring Supporter que en Japón cuesta 8000 yenes (55 euros) anuales. La información que se despliega en la especie de lente que lleva el casco: muestra el tiempo estimado de llegada a destino, la distancia que queda, las notificaciones a lo largo de la ruta, y la hora actual, entre otros datos.
Shoei con proyector interno
El piloto ve estas informaciones sin que ello afecte a su campo de visión. El sistema dispone de un sensor que ajusta el brillo de los datos proyectados de acuerdo con las condiciones de luminosidad de cada momento. Además, se puede hacer de forma manual con cinco niveles diferentes según, por ejemplo, se lleve una pantalla clara u oscura.
Los altavoces, micrófono y botones vienen instalados de serie con el casco, salvo un sistema de intercomunicador. En cuanto a la seguridad, Shoei asegura que el Opticson tiene la misma estructura y rendimiento que sus modelos deportivos. Lleva una batería de litio-ferrofosfato que es impermeable, al igual que los conectores. El modelo se ofrece en dos colores, blanco o negro y estará a la venta en Japón a partir del 17 de diciembre a un precio aproximado de 947 euros.
Average Rating