0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second
La marca ha construido 30 réplicas de la moto con la que John McGuinness compitió en el Tourist Trophy 2022 y cada unidad se venderá por 30 000 libras.

El inglés es un ejemplo de, como dicen en Lanzarote, lo que da la parra. Una persona sencilla, sin filtros de asistentes de imagen, relaciones públicas, y demás. A esta actitud vital los sajones la denominan down to earth, un hombre con los pies en el suelo que pasó de ser albañil y pescador a estrella del Tourist Trophy. Nacido, criado y asentado en la pequeña ciudad costera de Morecambe, en el deprimido norte de Inglaterra, se ha ganado a pulso los apelativos de Misil de Morecambe Rey de la Montaña.

Gracias a su perseverancia y talento John McGuinness se convirtió en uno de los pilotos con más éxito en la historia del peligroso Tourist Trophy de la Isla de Man. Entre sus múltiples logros podemos señalar el haber sido la primera persona en rodar en el TT a una media de 130 millas por hora (209 km/h).

Honda CBR1000RR-R John McGuinness réplica

La carrera deportiva del Rey de la Montaña ha estado muy ligada a Honda, una marca que siempre se ha tomado muy en serio el TT. En 2022 disputó su carrera número 100 en la Isla de Man y para celebrarlo Honda ha hecho en su honor una edición especial de la Fireblade. “Todo cuadró para que mi TT número 100 coincidiera con mi regreso con Honda. Esta moto es increíble y ha sido una parte fundamental de mi carrera deportiva. En realidad no solo para mí, sino para muchos otros pilotos en los últimos 30 años. En el mundo no hay ningún otro evento como el TT. Esta moto es un homenaje a lo que he hemos hecho Honda y yo juntos, y me hace sentir muy feliz”, explicó este hombre sin filtros.

La moto en cuestión es una Honda CBR1000RR-R Fireblade SP de la que se fabricarán 30 unidades y estará disponible a un precio de 30 000 libras (34 390 euros). Además, servirá para celebrar el 30 aniversario del modelo y en la pletina superior de la horquilla llevará grabada el número de serie. En la llave remota (smart key) y en el escape Akrapovic no falta el logo del 30 Aniversario. Otro detalle es que, al ponerse en marcha, en el panel digital aparece una animación llamada Ring of Fire.

La decoración de la moto es una réplica a la que llevaba la moto de John McGuinness este año en el TT y la unidad se pondrá a la venta a través de Honda Reino Unido. Los agraciados que adquieran una tendrán la posibilidad de recibir esta especialísima Honda de manos del Rey de la Montaña, vencedor de 23 TT.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *