0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second
La votación Moto del Año en Japón ha elegido como ganadora a la pequeña Super Four que, después de 30 años, dejará de fabricarse a final de temporada.

El título de Moto del Año es muy codiciado y numerosas organizaciones realizan eventos en los que, de alguna u otra manera, se elige a un modelo que se supone que se eleva por encima de los demás. Ya sea por prestaciones, precio, estética… bueno, normalmente es por un compendio de cualidades que hace que tal o cual moto sea un poco excepcional.

Los compañeros de autoby.jp desde 1977 celebran la elección de Japan Bike of the Year (La moto del año en Japón). Un evento que quizá tiene todavía más peso por celebrarse en el país del Sol Naciente, la nación más importante en lo que respecta al diseño y producción de motos. La cuna de cuatro gigantes como son HondaYamahaSuzuki y Kawasaki.

Moto del Año

En la elección puede participar cualquier modelo de la temporada, con independencia de cilindrada, precio o cualquier otra consideración técnica o crematística. Imagínate que escuchas un vibrante redoble de tambores justo después de que una voz femenina haya anunciado en japonés: ¡y la ganadora es…! La Honda CB400 Super Four, una moto que no se vende en Occidente y que pone de manifiesto la querencia que los aficionados nipones tienen por los modelos pequeños (al menos en comparación con el Viejo Continente y, sobre todo, EEUU).

La Honda CB400 Super Four utiliza un motor tetracilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido de 4 válvulas por cilindro. Pesa 201 kg y tiene el asiento a 755 mm de altura. El modelo, con sucesivas puestas al día, lleva en el candelero, al menos en Japón, nada menos que 30 años. Aunque da la casualidad de que el fabricante ya ha anunciado que 2022 será el año de su despedida. Quizá eso ha animado a los aficionados japoneses a elegirla como Moto del Año.

Las contenidas dimensiones del modelo son ideales para la mayoría de los motoristas nipones. A lo largo de 30 años Honda ha ido perfeccionando la CB400 Super Four hasta alcanzar unos excelentes niveles de eficacia. El 4 en línea VTEC es flexible y potente con una configuración tradicional, capaz de satisfacer tanto a noveles como veteranos.

Aquí tienes las 10 motos más votadas:

1. Honda CB400 Super Four

2. Kawasaki Z900RS

3. Suzuki Hayabusa

4. Honda CT125 Hunter Cub

5. Kawasaki Ninja ZX-25R

6. Honda Hawk11

7. Honda Cross Cub110

8. Honda Fireblade CBR1000RR-R

9. Suzuki Katana

10. Kawasaki Z650RS

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *