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Adios moto cochina: Santiago Creel Garza

Lava tu moto

Lo principal que debes hacer antes de comenzar es tapar cualquier entrada de aire, como el tubo de escape. Puedes utilizar cinta, sin embargo no es lo más recomendado porque existe el riesgo de filtración

Ten a la mano una manguera a presión o de excelente potencia para que pueda arrasar con todo el lodo y suciedad que se encuentre seca.

Debes tener en cuenta no usarla de una manera directa a tu motocicleta, debido que esto puede ocasionar daños a los gráficos, calcomanías y pastas. Intenta encontrar un ángulo no tan directo al momento de iniciar el uso del agua, así tendrá una intensidad justa para limpiar sin estropear los diseños de la máquina.

El número de veces de este procedimiento depende de las condiciones en las que se encuentre tu moto y que tan seca o pegada se encuentre la suciedad.

Ojo

Si encuentras que la suciedad llegó a lugares que requieran ventilación, por ejemplo los radiadores, evita que haya contacto con agua abundante, esto podría comprometer estas partes y tu moto.

Hay que brindarle mayor relevancia a la parte inferior de la motocicleta ya que el lodo y la tierra se acumulan en esta zona. Lo indicado sería que tu moto tenga una posición que permita tener mayor visibilidad y en la que puedas llegar a más ángulos y repetir el proceso de limpiar solo con agua y a una presión funcional.

Luego de que la moto se encuentre completamente humedecida y de haber retirado el exceso de suciedad, se procede a restregar la superficie con un cepillo y un jabón especial para esta función. Debes darle mayor relevancia a los lugares pequeños o angostos, además de las rejillas donde normalmente se esconden restos de tierra y pantano.

Cuando tu moto se encuentre completamente enjabonada, se espera hasta que se esté un poco seca para volver a restregar con jabón y por último retirarlo con ayuda de la manguera.

Para finalizar, con la ayuda de una manguera de aire, comienzas secar tu moto, evitando que quede con rastros de humedad, especialmente en las pequeñas ranuras y los lugares donde nuestra moto necesita ventilación. También es bueno que puedas encender la moto para culminar la actividad ya que con el calor del motor se disipará la humedad restante.

Como te comentamos con anterioridad, si no te sientes óptimo realizando esta actividad, puedes recurrir a la ayuda de un personal especializado.

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