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Yamaha nos sorprende con el lanzamiento de su XSR125, el primer paso entre las motos de diseño vintage de la firma japonesa.

Es la “Faster Son” más joven de todas. Una neo-retro intemporal y de diseño muy personal que se inspira en las NSR de mayor cilindrada pero con un motor 125 válido para todos los públicos, tanto para los jóvenes de carnet A1 como para aquellos que deseen convalidar el B de coche con un alto grado de personalidad.

La filosofía Faster Sons de Yamaha está inspirada en el pasado, sin perder de vista el futuro, y esta XSR125 pasa directamente a formar parte de la gama Sport Heritage de Yamaha. Un modelo que presume de acabados premium y de cierto aire de exclusividad.

Antes de hablar de su mecánica y su parte ciclo, no hay que olvidar que el diseño es una de las principales bazas de esta 125. Luce un destacado motivo horizontal inspirado en épocas pasadas, con los esquemas de color Redline, Tech Black e Impact Yellow, combinados con características como el depósito redondo, el asiento plano y largo, y el faro frontal circular. Todo, por supuesto, sin olvidar elementos totalmente actuales, como la iluminación full LED o la instrumentación LCD circular. Hasta el asiento “Tuck & Roll”, guardabarros pintados y soportes de aluminio son parte de su diseño.

Sin duda, en esta XSR125 permanece intacto el ADN de las Faster Son, y tal como ocurre en la XSR900 y XSR700. Monta el motor monocilíndrinco de las MT-125 Super Naked y R125 Supersport, y eso es muy buena noticia. Consigue una potencia de 11 kW (15 CV) y eso es lo máximo que permite su categoría para el carnet A1. Cuenta con el sistema de válvulas de actuación variable (VVA) de Yamaha, que permite que el motor produzca un par muy alto a velocidades del motor bajas, además de lograr un alto rendimiento a altas velocidades. Y, cómo no, es homologación Euro5.

Si nos fijamos ahora en su parte ciclo, a XSR125 está equipada con horquillas frontales USD de 37 mm. El comportamiento deportivo y fiable de este modelo es importante y por eso Yamaha no se ha andado por las ramas. No olvidemos que las motos Sport Heritage de Yamaha están inspiradas en el pasado y diseñadas para el futuro, por lo que la estética de las ruedas tampoco se podía pasar por alto. Se combina un amplio neumático trasero 140/70-17 y un amplio neumático delantero 110/70-17 con llantas de aleación de 10 radios y neumáticos de corte mixto. El chasis, por su lado, es un Deltabox resistente y ligero.

La nueva Yamaha XSR125 llegará a los concesionarios europeos a partir de junio de 2021 y su precio en España comienza en los 4.399 €. Como siempre, tienes más detalles en la web de Yamaha.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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