El Honda Instituto de Seguridad fue inaugurado en 2009. Desde entonces ha permanecido abierto hasta que las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19 le obligaron a cerrar. Tras más de 1 año sin poder abrir, el próximo 15 de mayo retomará su actividad.
El centro, situado en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), dispondrá de una oferta inicial de seis cursos: Motocicleta Nivel Básico, Medio y Superior; Scooter Inicial y Avanzado; y Nivel Superior + carretera abierta. Estos cursos están dirigidos a todos aquellos motoristas que, independientemente de su nivel de experiencia, ya cuentan con su permiso de conducción. En ellos, se podrán adquirir ténicas y conceptos que nos ayudarán a realizar una conducción más segura.
Las inscripciones a cualquiera de los cursos detallados más arriba podrán realizarse a través de la web del HIS y pueden ser personales o regalarse mediante un bono-regalo. Cada inscripción incluye todo lo necesario para la realización del curso, desde la moto hasta las protecciones, sin olvidar un seguro de responsabilidad civil. Además, la escuela se ha adaptado a la situación sanitaria actual y cuenta con medidas anti-covid como la desinfección diaria de motocicletas y equipamiento.
Para Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad, la espera ha sido larga, pero apuesta más que nunca por el uso de la moto: “La relajación de las restricciones relacionadas con la propagación de la COVID-19 así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad. La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción al colectivo motorista coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad ‘Covid Free’”.
Average Rating