Así es la nueva Scoopy SH125i de Honda. Ahora permite hasta un 55% más de capacidad de carga bajo el asiento.
Sin duda, las siglas SH son unas de las más exitosas en la historia de las motocicletas. Desde que se pusiera a la venta la primera SH50 en 1984, Honda ha vendido ya más de un millón de unidades de la familia SH en toda Europa.
El concepto SH estableció la fórmula del éxito: un motor enérgico junto con una manejabilidad ágil y segura. Respaldada por la estabilidad que ofrecen las grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro. Todo ello, envuelto en un elegante estilo premium. Su historia es la de una constante y minuciosa evolución que refleja un desarrollo continuo. Esto en función de las necesidades y expectativas de sus propietarios, y el deseo de Honda de seguir ofreciéndoles una versión aún mejor de sus SH.
Eñl 2020 para la nueva Scoopy SH125i de Honda
Ahora, para 2020, la Scoopy SH125i (fabricada en la factoría Honda de Atessa, en Italia) es un scooter totalmente nuevo.
Mejorar la Scoopy no era tarea fácil. Pero el nuevo modelo ofrece más potencia, par y eficiencia en el consumo de gasolina gracias a un nuevo y silencioso motor ‘eSP+’ que destaca por la aplicación de diversas tecnologías. Todo a favor de reducir la fricción de los elementos móviles y que como novedad destaca por la adopción de 4 válvulas.
¿Qué tan potente es la Scoopy SH125i de Honda?
La potencia máxima de 9,6kW llega a 250rpm menos, a 8.250rpm (antes 8,9kW @ 8.500rpm), con 12 Nm de par máximo a 500rpm menos, a 6.500rpm (antes 11,5Nm @ 7.000rpm). Pero las curvas de potencia y par en el banco demuestran gráficamente lo mucho más enérgico que es el nuevo motor, desde 4.000rpm en toda la curva hasta las 10.000rpm.
Una tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la Scoopy SH125i de Honda, es el Paro al Ralentí. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí, y vuelve a arrancar de forma silenciosa. Esto haciendo uso del generador, no del motor de arranque cuando se gira el acelerador. El consumo de gasolina (sin activar el Paro al Ralentí) va de 43,3km/l a 45,7km/l (modo WMTC).
Y ¿qué hay de la seguridad?
Pensando en aumentar su seguridad, además del ABS, la Scoopy SH125i de Honda viene equipada ahora de serie con el HSTC (Control de Par Seleccionable Honda). Se trata de una tecnología adicional para reforzar la confianza del conductor, especialmente en condiciones de lluvia y baja adherencia.
El bastidor ha sido rediseñado para liberar espacio y conseguir aumentar la capacidad de carga extra bajo el asiento: 10 litros extra de espacio de carga que se suman a los 18 litros actuales capaces de albergar un casco integral. Es decir, un total de 28 litros de capacidad. También se ha incluido un punto de carga USB. El nuevo bastidor de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa ahora el depósito de 7 litros de gasolina bajo la plataforma reposapiés (previamente estaba bajo el asiento del pasajero), bajo los pies del conductor, lo que libera estos 10 litros de espacio adicional.
Scoopy SH125i de Honda: Máximo confort
La geometría de la suspensión trasera también se ha optimizado en búsqueda del máximo confort. La carrocería premium y un elegante diseño frontal nuevos redefinen y refuerzan la presencia de la Scoopy SH125i de Honda; toda la iluminación es de LED y se complementa con una instrumentación LCD cuidadosamente actualizada.
El asiento plano proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él y su estudiada forma contorneada. Además de la anchura reducida de la plataforma reposapiés, permiten un fácil alcance al suelo en parado.
El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal. El nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia – incluyendo las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí – alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro. Todas las operaciones sobre el tablero se hacen mediante botones A/B en la parte izquierda del manillar.
De otro nivel
La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida (esencial para la facilidad de utilización y la visibilidad entre el denso tráfico de la ciudad) siguen siendo sellos de identidad en el inconfundible y llamativo look de la Scoopy SH125i de Honda. Con la incorporación de todas las novedades en el grupo termodinámico y en la parte ciclo, el modelo sube a otro nivel al ofrecer mejores cifras de eficiencia, prestaciones, seguridad y tecnología que le posicionan como el referente en el mercado.
Average Rating