La familia Ducati Hypermotard 950 se pone a punto para la edición de 2022. Además de añadir una nueva decoración para la versión SP, todos los modelos de la familia que salgan a la venta a partir del mes de junio lo harán cumpliendo con la normativa de anticontaminación Euro 5.
Esta gama de motos conocida como “fun” está compuesta por tres modelos: Hypermotard 950 RVE, Hypermotard 950 e Hypermotard 950 SP.
Decoración
Por su elección de colores, la nueva decoración de la versión SP recuerda al mundo de MotoGP y de los deportes “freestyle”. La suspensión Öhlins – con mayor recorrido, llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO de serie – es lo que diferencia a este modelo de los otros dos.
Su motor, al igual que el del resto de la familia, es el bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc, capaz de entregar 114 CV a 9.000 rpm y generar un par plano para afrontar las curvas cuyo pico es de 9,8 kgm a 7.250 rpm. La nueva homologación Euro 5 no altera sus niveles de potencia y par.
Adoptando la misma solución técnica de la SuperSport 950 y la Monster, su caja de cambios ha sido revisada para garantizar la máxima precisión en el cambio de marchas y para facilitar la búsqueda del punto muerto cuando la moto está parada. Además, el muelle de la palanca de cambios está más cargado para evitar que el sistema permanezca inactivo en las posiciones intermedias.
La Hypermotard 950 RVE se caracterizará por su decoración “Graffiti”, la 950 estará en Rojo Ducati y la 950 SP estará disponible en el nuevo color “SP”.
Pero todavía tenemos que esperar un poco para poder disfrutar de ellas, concretamente hasta junio. Será a partir de esa fecha cuando podremos hacernos con cualquiera de estos modelos (en su versión Euro 5) en todos los puntos de venta de la red Ducati. Estas motocicletas estarán disponibles en una versión limitada para todos aquellos que tengan carnet A2.
Average Rating