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Una moto custom eléctrica, con 480 km de autonomía, baterías intercambiables y tracción total. Y aunque parezca mentira, espera estar en el mercado en 2022.

Olvida cualquier moto custom que hayas visto hasta ahora, porque lo que aquí puedes ver nada tiene que ver con todo lo que se haya fabricado hasta día de hoy. De hecho, esta Zaiser Electrocycle de momento es solo un prototipo, y por sus características quizá aún tengamos que esperar un poco hasta verla por nuestras calles. O quizá no tanto.

La Zaiser Electrocycle es el resultado de la unión de Anthony Cross, Christopher Shipman y Hunter Shank, tres amigos de Denver (Estados Unidos), y la creación de la startup Zaiser Motors. De su afición por las motos eléctricas ha nacido este modelo, peculiar como pocos, que cumple con unos cuantos requisitos nada despreciables.

Querían una moto eléctrica de diseño custom de gran autonomía, tanto que la marca promete hasta 480 km con una sola recarga. Pero también que las baterías fueran intercambiables, que tuviese tracción total en ambas ruedas y que ofreciese un amplio nivel de seguridad y personalización.

El problema de la autonomía se ha solucionado con una batería de 17,3 kWh al que se une un sistema de frenado con función regenerativa y altas velocidades de carga, aunque la marca de momento no ha dado cifras ni tiempos concretos.

Los motores eléctricos son dos y se sitúan en las ruedas, de manera que la tracción es total. Los 100 km/h se alcanzan en unos 4 segundos y la velocidad máxima promete ser de 190 km/h. A bordo hay un control de tracción ajustable y un programa de estabilidad eléctrica que mantiene la máquina en posición vertical.

También incluyen sensores de proximidad para evitar accidentes, así como una conectividad integral e incluso una llamada de avería en caso de emergencia. No hace falta decir que la Electrocycle es completamente reciclable.

Como puedes ver los primeros diseños muestran una moto extremadamente alargada y baja. La rueda trasera está prácticamente oculta debajo de un enorme guardabarros, que deja el piloto ubicado en cascada. Un faro redondo clásico se asienta sobre la horquilla convencional, y el sistema de frenos se compone por dos discos delante y otro detrás. La instrumentación es una pantalla digital de grandes dimensiones.

De momento la Electrocycle está todavía en fase de desarrollo y actualmente la startup está tratando de recolectar dinero para su financiación a través del crowdfunding. El objetivo es conseguir 500.000 US$, pero hasta ahora (al 31 de mayo de 2021) solo se han puesto a disposición 8.750. A pesar de la escasa recolecta obtenida hasta la fecha, Zaiser Motors planea presentar su moto a finales de 2021. Y así esta peculiar Electrocycle se comercializaría a partir de 2022.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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