Se acabó la espera, por fin conocemos todos los detalles de la Triumph Speed 2021.Tecnología mejorada, mayor rendimiento y estilo, mejor manejo y detalles personalizados premium. Así es el nuevo modelo, una combinación de estilo, carácter y rendimiento deportivo.
- La Speed Twin ha sido un éxito absoluto desde su primer lanzamiento en 2018. Reconocida por tener la potencia y el par de la Thruxton R en una configuración más accesible, la Speed Twin trae consigo más novedades y mejoras este 2021.
Mayor rendimiento
Su característico motor ha sido actualizado para 2021, con mayor rendimiento pero menos emisiones este modelo es compatible con la normativa Euro 5. Ofrece más potencia de rango medio y 100 cv a 7.250 rpm (3 cv más que el modelo anterior)
Además, su curva de motor par es más completa,con un par máximo de 112 Nm que se alcanza más de 500 rpm antes que en la generación anterior. La capacidad de respuesta también se ha mejorado gracias a un nuevo cigüeñal y a un alternador más ligeros, que reducen las inercias hasta un 17%. Esto permite que el motor gire más rápido y acelere más fuerte durante más tiempo, con una línea roja ahora 500 rpm más alta que antes.
Su nuevo perfil de leva, los pistones de alta compresión y los puertos revisados se suman a la lista de mejoras de rendimiento. Sin olvidarnos de que su reconocido sonido se amplifica gracias a los nuevos silenciadores deportivos de doble megáfono de acero inoxidable.
Mejor manejo
La Speed Twin 2021 está equipada con horquillas delanteras invertidas de 43 mm Marzocchi de especificaciones superiores y con un recorrido de la rueda de 120 mm, que permite una conducción más cómoda y fiable. Esto se combina con los amortiguadores traseros ajustables de precarga y con recorrido de la rueda de 120 mm.
Con ABS de serie, su frenada también se ha mejorado gracias a las nuevas pinzas radiales monobloque M50 de 4 pistones y al doble disco de freno de 320 mm en el tren delantero, todos marca Brembo. Esto, sumado a la pinza trasera flotante Nissin de 2 pistones y disco de 220 mm, ofrece una frenado inicial más fuerte y una mejor atenuación.
El nuevo Speed Twin monta de serie los neumáticos Metzeler Ractec RR, garantizando mayor agarre y estabilidad a altas velocidades. Además, cuenta con nuevas llantas de fundición de aluminio de 17” en la parte delantera y trasera.
Su ergonomía también ha sido cuidada al detalle: asiento a 809 mm del suelo, manillares cónicos, un soporte delgado sobre el ancho y reposapiés de roadster.
Tecnología mejorada
Su sistema acelerador electrónico ride-by-wire permite tres modos de conducción: lluvia, carretera y deporte, mejorados tras ajustar la respuesta del acelerador como la configuración del control de tracción. Solo se necesita tocar un botón para cambiar el modo de conducción, y el control de tracción se puede desconectar de forma independiente a los modos a través del menú del panel de instrumentos.
La Speed Twin está equipado con luz trasera e interminentes de LED, y con las luces de conducción diurna (DRL) de LED en el faro delantero.
Su panel de instrumentos de doble esfera incorpora un sistema de menú digital al que se puede acceder desde un botón del manillar para conocer el nivel combustible, la autonomía o para acceder a la configuración del control de tracción.
Además, debajo del asiento tiene una toma de carga USB, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos y un inmovilizador con transpondedor integrado en la llave.
Estilo y detalles premium
La Speed Twin está llena de pequeños detalles cuidados al milímetro. Este modelo cuenta con un tanque de 14.5 litros esculpido para acoplar las rodillas, llamativos retrovisores al final del manillar y un elegante asiento biplaza. Los guardabarros delanteros y traseros son de aluminio cepillo, al igual que los protectores de talón.
También cuenta con detalles en los nuevos soportes de los faros delanteros anodizados, su clásica tapa del depósito de estilo Monza o el basculante de aluminio anodizado.
La Speed Twin se puede encontrar en tres colores: Red Hopper, Matt Storm Grey con sutiles acentos amarillos y Jet Black.
Más de 50 accesorios
La Speed Twin 2021 es totalmente personalizable gracias a los más de 50 accesorios específicos que ha diseñado la marca británica: protectores de goma para las rodillas, embellecedores, puños calefactables e intermimentes multifunción de LED, entre otros.
Para garantizar una integración completa, todos estos accesorios se diseñan junto con la propia motocicleta y están cubiertos por la misma garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
La nueva Triumph Speed Twin 2021 estará disponible a partir de agosto de 2021 desde 13.500 euros.
Average Rating