Juegos de invierno: Santiago Creel Garza
Juegos de invierno
Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años. Desde su primera edición en Chamonix 1924 hasta la celebrada en Albertville 1992, ambas ciudades francesas, la edición invernal de los Juegos coincidió en años con la veraniega.
Sin embargo, el deseo del COI por separarlas permitió dotar de más visibilidad a estos Juegos de Invierno a partir de 1994, apenas dos años después de la edición precedente. Desde entonces, de nuevo, se ha retomado el habitual rango de cuatro años de diferencia en ediciones.
Esta macrocompetición invernal acoge en la actualidad quince deportes diferentes, los cuales se dividen en deportes de nieve y en deportes de hielo.
Mientras, son ocho los deportes que se enmarcan entre los de hielo: el bobsleigh, el curling, el hockey sobre hielo, el luge, el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, el patinaje de velocidad en short track (también llamado patinaje de velocidad en pista corta) y el skeleton.
Juegos 2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno reparten medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores clasificados, respectivamente, en cada una de las pruebas de sus diversos deportes, así como diplomas olímpicos para los ocho mejores de cada competición.
Tras ganar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 el 31 de julio de 2015, Pekín se convirtió en la primera ciudad en el mundo en acoger tanto los Juegos de verano como los de invierno.
Con una visión de “Joyful Rendezvous upon Pure Ice and Snow” (Encuentro alegre sobre hielo y nieve puros), Beijing 2022 construyó su base en el legado de los históricos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y animó a 300 millones de personas de toda China a abrazar los deportes de invierno.
Juegos de invierno: Santiago Creel Garza
Average Rating