Ducati ha reabierto las puertas de su museo al público. Viernes, sábados y domingos el espacio está abierto para todo aquel que quiera acercarse. Pero es que además de la reapertura, la marca inaugura la exposición temporal “Troy Story: La leyenda de un campeón”, dedicada al tres veces campeón de mundo de Superbike con Ducati: Troy Bayliss.
La fecha escogida para la reapertura del Museo Ducati fue el 21 de mayo, un día que no fue escogido al azar, y es que el 21 de mayo del 2000 Troy Bayliss (un piloto prácticamente desconocido) hizo una hazaña que lo convirtió inmediatamente en una leyenda del motociclismo para todos los aficionados de Ducati y Superbike: el increíble adelantamiento cuádruple en el circuito de Monza.
Ese día Troy corría como piloto sustituto de Carl Fogarty, que se había lesionado en Philip Island y, tras ese épico adelantamiento, Ducati decidió dejarle terminar el campeonato en la 996R de fábrica. Ese mismo año terminó sexto – 243 puntos, 2 victorias y 7 podios – pero poco importó su clasificación en la tabla, porque el australiano se convirtió en piloto oficial en el equipo Ducati Infostrada. Un año más tarde, en 2001, ganó su primer título WSBK tras subir al podio hasta en 15 ocasiones.
Para celebrar el vigésimo aniversario de ese primer título mundial en el campeonato de Superbikes, Ducati ha querido organizar una exposición temporal en su museo con contenido nuevo y exclusivo para que todos sus fans (cercanos y lejanos) puedan disfrutar de la leyenda.
Todos aquellos que visiten el Museo podrán ver de cerca las motos con las que el Bayliss ha escrito algunos de los capítulos más increíbles de los anales del motociclismo deportivo:
- 996 Factory 2000: debut en Ducati World SBK y utilizada en Monza en el famoso adelantamiento cuádruple.
- 996 Factory 2001 Testastretta: primer título mundial con la decoración utilizada en Imola en 2001.
- 998 Factory Testastretta 2002: con ella protagonizó el impresionante duelo con Edwards en Imola.
- 999 Factory 2006 “Superman”: segundo título de Troy y victoria número 250 de Ducati en SBK.
- 999 Factory 2007: utilizada en la photo-finish contra James Toseland en Assen.
- 1098 R Factory 2008: último título ganado en Magny-Cours.
Ducati es consciente de que no todos los fans de Troy pueden ir al museo, por lo que se está planeando un estudio en profundidad dedicada a la carrera de Bayliss durante el “Ducati Museum Online Journey”. Estas visitas online al museo te permiten revivir la historia de la marca desde el ordenador, tablet o Smart TV.
La inauguración de esta exposición en honor a Bayliss es también una forma de desearle al campeón una pronta recuperación tras el accidente de bicicleta que tuvo el pasado 14 de mayo.
Este tributo al piloto australiano permanecerá en el museo Ducati hasta el 19 de septiembre de 2021, aunque del 1 al 4 de julio las motocicletas estarán expuestas en el Motor Valley Fest 2021 de Módena.
Average Rating