En 2021 no hay TT de la Isla de Man, al igual que tampoco lo hubo en 2020. La pandemia de la Covid-19 sigue complicando su celebración y tendremos que seguir esperando. Sin embargo, eso mismo ha hecho que la organización del IOMTT haya decidido tomar una decisión revolucionaria: en su próxima edición lo podremos seguir en directo desde nuestras casas.
La Road Race más importante del mundo se abre así al público en general y ya no será necesario viajar a la isla para poder seguirlo en directo. Su celebración tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 10 de junio de 2022 y sus responsables ya están trabajando en la edición de un canal temático que nos contará todo lo que allí suceda.
Gracias a esta iniciativa podremos disfrutar de una cobertura televisada durante las dos semanas de competición, tal y como ha anunciado el promotor de la carrera unos días atrás. Será durante la primera de 2022 cuando se lance un canal digital de acceso gratuito al se podrá tener acceso desde 188 países y contará con una aplicación específica para teléfonos móviles y televisiones. Este canal se encargará de emitir durante todo el año contenidos relacionados con el TT, como serán documentales, reportajes, noticias y todo lo acontecido durante las ediciones pasadas. Es decir, todo un regalo para los amantes de la Isla de Man.
Cuando llegue la fecha de celebración del TT de la Isla de Man 2022 los aficionados podrán adquirir un TT Live Pass que le permitirá seguir en directo las carreras, aunque su precio aún no ha sido anunciado. Esta retransmisión se nutrirá de imágenes que abarcan las 37 millas del recorrido, con tomas desde helicóptero y las motos de los pilotos incluidas. Todas las carreras, así como sus entrenamientos, se podrán seguir en directo.
Novedades del TT de la Isla de Man 2022
Pero su retransmisión no será la única novedad que traerá la edición 2020 del TT de la Isla de Man. Esta vez solo habrá una vuelta de calentamiento para los pilotos cada mañana antes de que comience la carrera, y aunque se mantienen las seis sesiones de clasificación, la última jornada tendrá lugar el viernes, 3 de junio, para que los pilotos tengan más tiempo para descansar y prepararse para las carreras.
Ya de cara a 2023, se estudia también pasar de las actuales 8 carreras a un total de 10 para dar entrada a una segunda prueba de las categorías Superstock y Supertwin. Los cambios además introducidos para 2020 permitirá la participación de motos como las Aprilia RS600 o la Yamaha R7, ya que la parrilla del Supertwin TT podrá contar con motos bicilíndricas de hasta 700 cc.
Del mismo modo la categoría Sidecar también ha sido revisada y por primera vez se podrán utilizar motor bicilíndricos en paralelo de 900 cc, por lo que podrán entrar en escena los propulsores de motos como la KTM 890 Duke y la BMW F 900 R.
Average Rating