Participar en una concentración motera siempre es buena idea: pasas día divertido, conoces gente, desconectas y te sientes más motero que nunca. Pero si aun encima esa concentración se celebra por una buena causa, entonces sobran los motivos para asistir.
- El pasado 23 de mayo se celebró la décima edición del Distinguised Gentleman’s Ride, un evento en el que miles de damas y caballeros del mundo entero se visten con sus mejores galas para salir a dar una vuelta en moto y concienciar a la población sobre la alta incidencia de enfermedades masculinas. Contando con Triumph como patrocinador global por octavo año conseguido, esta edición del DGR ha conseguido unos resultados increíbles.
A pesar de los diversos efectos y restricciones causadas por la pandemia, más de 65.000 de ‘gentleman’ y ‘gentleladies’ de 900 ciudades de todo el mundo se subieron a su moto clásica sin importar dónde viviesen o si tenían o no algún ride oficial cerca. Esta edición se ha celebrado en tres formatos distintos en función de la ciudad: Covid-safe, Route Only o Ride Solo. Todos los formatos fueron celebrados con las medidas sanitarias necesarias, aunque las restricciones varíen mucho de un país a otro.
Este nuevo formato de la edición no impidió que la celebración fuese un éxito rotundo en su décimo aniversario, donde se ha conseguido alcanzar más de cuatro millones de dólares recaudados. Una cantidad de dinero que va destinada a las actividades lideradas por la Fundación Movember para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre hombres.
Los resultados de este año suponen casi el doble de recaudación y 9.000 participantes más que en 2020. En España, donde se organizaron 29 rides oficiales siguiendo el formato “Ride Solo” (más que nunca), se consiguió recaudar más de 44.000 euros.
Mark Hawwa, fundador y director del Distinguished Gentleman’s Ride ha asegurado: “me sigue asombrando y maravillando la dedicación de nuestros gentleman de todo el mundo”. Hawwa también tuvo palabras de agradecimiento hacia Triumph, ya que gracias a su colaboración se ha conseguido un impacto mucho mayor en la vida de los hombres “y eso es algo de lo que siempre estaremos orgullosos“.
Para celebrar el décimo aniversario de la concentración, Triumph – que lleva apoyando el DGR desde hace ya ocho años – preparó una edición única de la Triumph Thruxton RS que fue a parar a las manos del ganador de la ‘Gentlefolk Competition 2021’. Además, la marca inglesa también premió con otras tres motocicletas de la gama Boneville 2021 a los tres ‘Gentleman’ que más fondos recaudaron en todo el mundo.
Average Rating