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Gracias a un novedoso sistema aerodinámico la WMC250EV consigue reducir la resistencia al viento en un 70% en comparación con las motos de serie más aerodinámicas.

El objetivo está claro: batir récords de velocidad. Eso es lo que busca White Motorcycle Concepts, una firma británica nacida en el corazón de Northamptonshire que nos presenta este espectacular prototipo bautizado como WMC250EV.

Todo empieza con Rob White, fundador e impulsor de White Motorcycle Concepts. Durante más de dos años ha estado trabajando en la WMC250EV para lograr su objetivo, y ha conseguido una moto eléctrica con una aerodinámica innovadora y tracción en las dos ruedas.

White lo ha buscado no ha sido potencia, sino una solución aerodinámica totalmente diferente y que rompe con las motos cazarrécords que hayamos visto hasta ahora. En este caso el piloto se tumba prácticamente a la altura del asiento y una gran apertura frontal, denominada ‘V-Air’, atraviesa la moto de punta a punta para consigue reducir la resistencia al viento en un 70% en comparación con las motos de serie más aerodinámicas. Eso, al menos, es lo que ha desvelado el túnel del viento.

Este sistema permite además reducir la altura del frontal de la moto, lo que siempre mejora la penetración en el aire. A esto se suma un sistema denominado ‘F-Drive’ que hace que la cadena de transmisión esté completamente encerrada dentro del basculante, lo que le hace mejorar su eficiencia.

Si lo piensas en inglés, el nombre de la moto no tiene mucho misterio. WMC250EV es White Motorcycle Concepts 250 (mph) Electric Vehicle. Y esa cifra, la de 250 millas por hora, que son unos 404 km/h, es el objetivo que se quiere alcanzar con ella. Si lo consigue rompería el récord de 228 millas por hora establecido por Max Biaggi con una Voxan Wattman el año pasado.

El primer paso será alcanzar las 200 mph y conseguir un récord británica a finales de este año utilizando cuatro motores eléctricos, dos para la rueda delantera y otros dos para la trasera, con un total de 100 kW (134 CV). Este sistema lo han llamado ‘D-Drive’. Y esa potencia se incrementará después para conseguir un récord mundial en Bolivia en 2022.

White confía en ello y ve en este concepto una innovación interesante para el mundo de la moto: “Si bien esta tecnología te permite ir más rápido, también te permite ir mucho más lejos por la misma cantidad de energía. Esto tiene un beneficio directo y tangible en la reducción de C02”.

La próxima semana en Silverstone se dará a conocer oficialmente este nuevo desafío británico nacido para conseguir la mayor velocidad alcanzada jamás por una moto eléctrica.

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ale.garciamontes
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