0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second
La sustituta de la actual BMW R 1250 GS ya rueda y, por lo que podemos ver, llegará con importantes modificaciones en su motor.

La GS de BMW es una referencia en el mundo del maxitrail, tanto en nuestro mercado como en el panorama internacional, por lo que no es de extrañar que cuando surgen novedades sobre ella el revuelo dé rápidamente la vuelta al mundo. Pues bien, la futura R 1300 GS de BMW ya es una realidad, ya rueda, y aquí tienes sus primeras fotos.

Aunque sea un modelo en evolución y al que aún le queda mocho por definir, lo importante ya se deja ver. El diseño puede ser provisional, pero de primeras ya vemos un faro mucho más bajo y pequeño si lo comparamos con las GS que hasta ahora han llenado nuestras carreteras. Esta nueva ubicación, probablemente, sea para instalar sobre él los sistemas de radar para incorporar un control de velocidad adaptativo, como ya hemos visto en la última BMW R 1250 RT, la Ducati Multistrada V4 S o la KTM Super Adventure S.

Pero donde parece que llegan los cambios importantes es en el motor. Además de que el silencioso es mucho más pequeño que el actual, como puedes ver los cilindros van tapados para que no los veamos. Lo que nos hace pensar que ahora seguramente cuenten con refrigeracion líquida total, y no como ahora que es aire/agua. Si no fuera así, con ese tejido que los recubre sería difícil que refrigerasen por sí solos.

Además, se puede ver que ahora monta un doble radiador de refrigeración, uno a cada lado, y no el radiador único de ahora. Por lo que nos deja claro que la capacidad de refrigeración ha de ser mayor.

Tendiendo en cuenta las cada vez más exigentes restricciones anticontaminación, y que BMW querrá mejorar, o al menos mantener, la actual potencia de su GS, un aumento de cilindrada es más que esperable. De ahí que los medios que adelanto estas fotos espía, como Visordown y Motorcycle.com, ya hablen de una futura BMW R 1300 GS.

También vemos cambios en el chasis multitubular de la GS, que con la llegada del nuevo motor seguramente cambie en geometrías. Pero donde no parece que haya modificaciones, o al menos a simple vista, es en las suspensiones, en la transmisión por cardan o en el equipo de frenos.

Sabiendo que una nueva BMW R 1300 GS ya está de camino lo más probable es que pronto salgan a la luz nuevos detalles, pero de momento esto es todo lo que te podemos contar sobre ella. ¡Habrá que esperar!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *