Está claro que más temprano que tarde las motos eléctricas van a venir para quedarse: es un fenómeno que ya ha empezado en los coches, e incluso aquellas marcas con modelos deportivos disponen de sus versiones eléctricas, que “corren” pero no hacen ruido ni huelen a gasolina. ¿No huelen? Esto tiene arreglo: Ford propone una colonia, la “Mach Eau”, para que los más quemados no lo echen de menos. ¿A qué olerán las colonias de Ducati, Yamaha o KTM?
Ford ha lanzado la más nueva versión de su mítico Mustang y, para sorpresa de muchos (o no tanto ya a estas alturas), ¡es eléctrico! El Mustang Mach-E es un coche deportivo como sus predecesores, pero no emite CO2 ni hace ruido ni… huele a nada. Ni gasolina, ni goma quemada (bueno eso seguramente sí si le desconectas las ayudas). Para compensar ese “defecto” de olor Ford propone una alternativa: usar una colonia diseñada para eso.
La Ford Mach Eau es según la marca una fragancia que además de emular el aroma a gasolina, se fusiona con notas ahumadas, lleva esencias procedentes de la goma y hasta añaden “algún elemento animal” (recuerda que el logo del mítico Mustang es precisamente un caballo). Es una fragancia elaborada con la ayuda de expertos (Olifiction) y que responde a los estudios de Ford en este tema: según una encuesta entre clientes de anteriores Mustang, uno de cada cinco reconocía que lo que más echaría de menos en uno eléctrico sería ¡el olor! Por ahora esta colonia de Ford es solo una propuesta que la marca enseñó en el pasado GoodWood Festival, pero ¡qué buena idea!
Average Rating