Cuando todavía no se han cumplido ni dos meses del fallecimiento de Jason Dupasquier, el mundo de las dos ruedas vuelve a sufrir otro revés. Hugo Millán, piloto español del European Talent Cup, fallecía este domingo después de verse involucrado en un accidente múltiple al comienzo de la prueba que se disputaba este fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz, Teruel.
El piloto onubense de 14 años era uno de los más destacados de su categoría, antes de comenzar la carrera de este domingo iba segundo en la clasificación, después de haber sumado cuatro podios consecutivos en Estoril y Montmeló.
El accidente se produjo justo en la salida de la curva cinco, una curva cerrada que se toma hacia la izquierda a baja velocidad. Tras el golpe múltiple Millán quedó tendido en la pista pero pudo levantarse por su propio pie. Fue en el momento en el que se apartaba del trazado de la pista cuando recibió el impacto de otra moto, la del polaco Leon Pawelec, que no pudo impedir chocar violentamente con la de Millán y el propio pioto.
La carrera fue suspendida inmediatamente. Los servicios médicos atendieron al joven la misma pista para luego trasladarlo en helicóptero al Hospital de Zaragoza, donde ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Nada más confirmarse la trágica noticia, el resto de carreras del FIM CEV Repsol que quedaban por disputarse fueron suspendidas.
Desde Moto1pro, queremos enviar todo nuestro cariño a los más allegados en un momento tan duro. Descanse en paz.
Average Rating