0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second
Os contamos cinco curiosidades acerca de uno de los modelos más conocidos en todo el mundo desde hace ya más sde 70 años: los scooters de Lambretta.

Los scooters de Lambretta nacieron en Milán hace ya más de 70 años, su primera aparición fue en 1948. Desde entonces se han convertido en un símbolo de libertad y estilo gracias a su diseño y prestaciones. Hoy os descubrimos cinco curiosidades acerca de esta marca italiana

Origen del nombre

“Lambretta” viene de la fusión de dos términos. El ‘quartiere’ milanés de Lambrate – conocido como el distrito de la moda – se sitúa a orillas del río Lambro, justo donde estaba lnnocenti, la fábrica de tubos de acero donde nacieron las primera motocicletas de la marca. El nombre también deriva del griego “lambrus”, que significa rápido, ágil y ligero. Estos modelos se hicieron muy populares tras la Segunda Guerra Mundial.

Dos tipos de guardabarros

¿Fix o flex? Existe la posibilidad de elegir entre dos tipos de guardabarros delanteros a la hora de crear esta moto. Por un lado está el Fix Fender, que va fijo y deriva del clásico modelo 175 TV del año 57, y por otro está el Flex Fender, que acompaña con su giro a todo el tren delantero. Todos los usuarios tienen la posiblidad de elegir cómo quiere que sea su futura Lambretta.

Accesorios para moto y piloto

Lambretta tiene una amplia gama de accesorios originales fabricados en Italia para que todos sus usuarios puedan personalizar y hacer única su V-Special, como por ejemplo las parrillas portaequipajes traseras, centrales o delanteras y las defensas laterales o cúpulas. Pero eso no es todo porque la marca también tiene accesorios para los propietarios de estas motos, como una gama de cascos del mismo color que las Lambretta o camisetas, polos y chaquetas con diseños exclusivos.

Diseño único

Sin duda uno de los puntos fuertes de las Lambretta es su diseño, que gira en torno a su chasis. Compuesto por una viga central de acero de 1,2 mm que se extiende hacia los lados tiene una arquitectura parecida a la del perfil de un avión. Cuando en el 2017 el grupo KSR se hizo con los derechos de comercialización y relanzamiento de la marca en todo el mundo, quiso respetar al máximo la imagen original de este modelo. Para poder conseguirlo, contaron con el diseño del estudio austriaco Kiska en colaboración con la familia ide Innocenti, Vittorio Tessera (Museo Lambretta) y la comunidad italiana de Lambretta.

Un modelo mundial

Hasta la fecha hay más de 600 distribuidores repartidos por los cinco continentes y en lugares tan diferentes como Dubai, Japón, Estados Unidos, Australia o Brasil. Lo cierto es que podrías comprarte una Lambretta en 48 países de todo el mundo: el grupo KSR es distribuidor directo en 13 países mientras que una red de importadores independientes se encarga de enviar los scooters de Lambretta a los 35 países restantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *