Podría haberse convertido en la carrera más cara de Jorge Lorenzo, pero finalmente no ha sido así. El piloto mallorquín le ha ganado el pulso a Hacienda y no tendrá que pagar los 35 millones que le reclamaba la institución por el IRPF de los años 2013, 2014 y 2015.
- El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha reconocido la residencia fiscal del expiloto de Honda en Suiza. Según la resolución del TEAC, a la que ha tenido acceso El Confidencial, este considera que la causa era “poco consistente” y concluye que Lorenzo no residió “fiscalmente en España” durante ese periodo de tiempo, sino que la “base de sus intereses y actividades económicas” estuvo en Suiza.
No es la primera vez que la Agencia Tributaria estudia los movimientos económicos del piloto. En otras ocasiones ya le han abiertos expedientes para intentar demostrar que el deportista en alguna ocasión desvió fondos a Andorra, Suiza y Mónaco.
Final feliz para Jorge Lorenzo que no es el único deportista en el punto de mira de Hacienda. Durante los últimos años hemos conocido que otros pilotos como Dani Pedrosa también cambiaron de residencia para tener que pagar menos impuestos. Cristiano Ronaldo, Neymar, Aleix y Pol Espargaró son nombres que también han sido investigados por sus actividades económicas en el país.
Average Rating