0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second
Ducati lanza una moto en homenaje al primer Mundial de Superbike conseguido por Troy Bayliss en 2001. Esta Panigale V2 pesa 3 kg menos y costará 22.490 euros.

En este año 2021 y cuando se cumplen 20 del primer Mundial de Superbike de Troy BaylissDucati lanza una edición limitada de su Panigale V2 dedicada al australiano y con su dorsal, precisamente, el 21. La moto se ha presentado aprovechando la cita de Assen (Holanda) de SBK, cuenta con algunas piezas especiales y es edición limitada: a la venta por 22.490 euros.

Si la decoración de esta nueva Ducati Panigale V2 Bayliss te recuerda a alguna moto de carreras, es lógico: se inspira en la 996R que el australiano llevó a lo más alto en 2001. El nombre completo de la moto, por cierto es nada menos que Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary… Bayliss consiguió para Ducati en total  52 victorias, 94 podios y tres títulos mundiales (2001, 2006 y 2008) ganados con tres motos diferentes: la 996 R, la 999 R y la 1098 R. Además recuerda que Troy Bayliss es el único piloto de motos en la historia capaz de ganar en MotoGP y en el Mundial de Superbike en la misma temporada (ganó el último GP de 2006 en MotoGP como invitado).

A partir de la Panigale V2 esta versión se caracteriza por su decoración. Lleva el autógrafo de Troy en el depósito de combustible, mientras que la tija triple de aluminio pulida muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo. Monta suspensiones Ohlins mejoradas: horquilla delantera es NX30 y amortiguador trasero TTX36, además de un amortiguador de dirección ajustable. Esta Panigale V2 es 3 kg más ligera que la de serie (197 kg) gracias a la adopción de una batería de ión-litio y la configuración monoplaza (se entrega asiento de pasajero y reposapiés).

La Panigale V2 como su nombre indica es la última de una extirpe de deportivas bicilíndricas. Lleva el motor Superquadro de 955 cc (con homologación Euro 5), con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. El chasis se basa en un bastidor monocasco. El paquete electrónico es completo y a la última, con panel de instrumentos TFT a color de 4,3″ con gráficos e interfaz diseñados para que la navegación por los menús y los ajustes sean intuitivos. El equipamiento se completa con unos puños deportivos, la cubierta de salida del silenciador en fibra de carbono y titanio y el asiento del piloto realizado combinando dos materiales técnicos diferentes con doble costura roja. El dorsal 21 de Troy está bordado en el asiento. La moto también está equipada con bombas de freno y embrague autolimpiantes con depósitos de líquido de frenos en color gris ahumado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *