El tejano Kevin Schwantz fue Campeón del Mundo de 500 en 1993 pero es recordado por una gran cantidad de fans en todo el mundo por su agresivo pilotaje sobre su ya clásica Suzuki RGV500. Famosa por sus colores “Pepsi” y después “Lucky Strike”, de estos últimos procede esta pieza única: un depósito de gasolina con una caída que el propio Kevin autografió y donó. Se subasta ahora en Estados Unidos y cuando escribimos esta noticia ronda los mil euros… ¡a por él!
Aunque la “memorabilia” es algo quizás más del siglo XXI ya en los años 1990 alguno pilotos míticos pueden sacar pecho de que sus objetos se cotizan mucho. Y Kevin Schwantz es sin duda uno de ellos: el tejano, rival a los mandos de su espectacular Suzuki RGV500, fue un piloto siempre llamativo y siempre rápido aunque a veces no terminara sobre su moto. Los Gardner, Lawson, el propio Doohan y sobre todo Wayne Rainey tuvieron que luchas a brazo partido contra él protagonizando míticas carreras. No te pierdas la de Suzuka de 1989 si no la has visto (y si sí, la querrás recordar).
Este depósito procede de una de las motos de Schwantz… con una caída. Es posible que fuera del año en que se proclamó Campeón del Mundo (1993) porque eran esos colores, pero no está confirmado. Sí que era suyo y de hecho lo firmó cuando lo donó. Es un auténtico depósito de carreras, hecho a mano en aluminio, y se subasta en California pero lo envían sin problema. ¿Cómo de fan eres de Schwantz?
Average Rating