En entrevista exclusiva Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México e importadores de América Latina en BMW Group.
Por Enrique Hernández
La nueva realidad a la que nos enfrentamos en estos tiempos, ha dado un fuerte peso a la digitalización en cuanto a maneras de comunicación y trabajo. Conscientes de ello y completamente adaptados a una forma de trabajar “mobile office”, Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México, nos comenta acerca de las directrices que ha tomado la marca alemana ante la crisis; destacando que la situación no significa alejarse de las personas que siguen la marca. Del mismo modo, habló sobre los últimos lanzamientos de la división motos (la S 1000 RR y la R18), y de lo que aún queda por aprender de sus clientes.
La motocicleta como una necesidad y no como un simple hobby
En esta amena charla para Motociclismo, Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México, hizo mención sobre lo que representó (en cuanto a la oferta que incorpora BMW Motorrad al país), el lanzamiento de los modelos que vimos este año; haciendo énfasis en la importancia de una moto de cilindrada media para ciudades cómo México.
“Cada vez más se utiliza la motocicleta como un transporte. Nosotros nos dirigíamos básicamente a un segmento de hobby. Pero desde hace tiempo ya muchas motos se utilizan como transporte diario en las ciudades que cada vez son más complicadas. Y muchas veces una moto de cilindrada muy grande es mucho más complicada manejarla en el tráfico. Una cilindrada media es ideal, nos permite ir a carretera, viajes largos y cortos además de transportarnos todos los días”, comentó.
¿Qué viene para los seguidores de la marca?
Después de hablarnos sobre lanzamientos con otra orientación como la S 1000 y tocar el tema de la reciente R18 (que posee el motor más grande que la marca haya fabricado en la historia), Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México, nos dio a conocer de una futura plataforma en línea para los que hayan sido cautivados por esta máquina que nos recuerda a la R32, y que busquen ser los primeros en adquirirla en nuestro país.
Los clientes como parte fundamental de BMW Motorrad
“Estamos en ese proceso de aprender que es ese nuevo normal. Tendremos que irnos adaptando. Seguramente el “mobile office” se va a desarrollar aún más. Desde el lado de nuestros clientes hemos aprendido que los canales digitales son fundamentales. Yo creo que eso a diferencia de que pueda disminuir una vez que nos podamos reunir, al contrario, va a seguir mucho más fuerte después de este periodo tan complicado”, finalizó Michel Goudet Director de BMW Motorrad para México, enfatizando la importancia de las tareas de la marca para brindar planes óptimos de financiamiento, así como para mantener líneas de comun
Average Rating