BMW está trabajando en dos nuevos modelos inspirados en las primeras R80G/S. Han sido nuestros compañeros de MotorCycleNews quienes han podido fotografiar estas nuevas versiones que cuentan con un enfoque más todoterreno y que posiblemente sean las sucesoras de la R nine T Urban G/S y la Scrambler.
Lo cierto es que estas motocicletas están en el mercado desde hace tiempo, pero los modelos que han sido fotografiados son versiones mucho más “camperas”, con suspensiones más altas, llantas de radios y neumáticos con más taco.
En la parte delantera, ambas motocicletas cuentan con ruedas de radios de 21” que calzan neumáticos Metzeler Karoo 3. La suspensión, tanto delantera como trasera, tiene un recorrido más largo. Se espera que el modelo Urban G/S tenga 250mm delante y detrás, mientras que la Scrambler posiblemente tenga más de 220 mm.
Con el objetivo de ganar más distancia libre al suelo y ser menos frágiles ante piedras, las salidas de los cilindros son má scortas y altas mientras que el escape está más apretado por debajo de la caja de cambios. Por lo que se puede apreciar en las fotografías parece que el radiador de aceite también se ha colocado un poco más alto.
Ambas han renovado su asiento. El modelo Urban G/S cuenta con un solo asiento que recuerda a las primeras motos de rally de BMW con las que se solía competir en el Dakar. Las nuevas versiones cuentan con más detalles todoterreno como los reposapiés y palancas más gruesas, guardabarros altos y soportes para las estriberas del pasajero que parecen ser desmontables.
Si quieren competir con la Scrambler 1200 de Triumph, BMW tendrá que ajustar y añadir la última electrónica a estas dos nuevas versiones. Pero tiempo parece que tienen todavía porque de momento el fabricante no ha dado ni una sola pista de cuándo podrían llegar al mercado…
Average Rating