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El fabricante italiano ha publicado fotos y vídeos del que será su próximo éxito de ventas: la Tuareg 660, una moto trail que revolucionará el mercado.

Que tiemblen los fabricantes de trail porque Aprilia ya ha presentado su nueva Tuareg 660, una trail equipada con la última tecnología y un diseño futurista que sin duda competirá en el mercado con motos tan importantes como la KTM 890 Adventure o la Yamaha Ténéré 700. Sin duda, esta moto será una de las novedades 2022 más esperadas. La probamos en Cerdeña.

  • Gracias a los comentarios y fotos espías que se conocieron hace un tiempo ya sabíamos que su motor será el bicilíndrico paralelo que montan la RS 660 y la Tuono 660 y al que le han reducido la potencia hasta los 80 cv con un par máximo de 70 Nm. Este nuevo modelo contará con electrónica APRC con cuatro modos de conducción distintos – uno off-road, otro de carretera y dos personalizables -, regulación de freno motor y control de crucero.

Tal y como ocurre con todas las motos actuales de este segmento, este modelo lleva el silencioso elevado y los colectores y el catalizador por abajo, por lo que equipará un propulsor que será superior al cp2 de la Yamaha Ténéré 700. En cambio, estará por debajo de otros como la KTM 890 Adventure o la BMW F 850 GS.

Su chasis es completamente nuevo. La Tuareg 660 monta un multitubular de acero y unas placas laterales de refuerzo hechas de aluminio. Siguiendo un poco el estilo de la Yamaha o la Honda Africa Twin 1100, sus llantas tienen 21” delante y 18” detrás. Además, su nuevo cárter está a más de 240 mm del suelo y la altura del asiento es de menos de 860 mm. Además, su depósito de combustible tiene una capacidad de 18 litros, lo que asegura una autonomía de más de 300 kilómetros.

Con un peso de 187 kg en seco (al igual que la Ténéré 700) el ABS de este modelo es desconectable, tanto en ambas ruedas como solo en la trasera. Sus suspensiones tendrán 240 mm en ambos ejes, su horquilla invertida será de 43 mm y su amortiguador trasero estará accionado por bilietas. También calzará frenos Brembo, con dos pistones paralelos en la rueda delantera sin anclaje radial.

Otro de los puntos fuertes de la nueva Tuareg 660 es su electrónica. Equipada totalmente con luces full LED y un panel TFT de 5” a color, el fabricante le ha añadido su plataforma APRC con sus ayudas habituales: control de crucero, mapa del motor, freno de motor y control de tracción.

Con un asiento largo de una pieza, sus llantas de radios o el piloto posterior que sobresale su diseño es un homenaje a las conocidas trails de los años 90. Su estética suave contrasta con un frontal bastante agresivo que remata su faro full LED y una pantalla de estilo Rally que parece tener un buen tamaño aunque todo apunta a que no es regulable.

Hasta el momento esta es toda la información disponible sobre la nueva Tuareg 660. El fabricante todavía no ha desvelado su fecha de lanzamiento o su precio, aunque posiblemente ronde los 11.000 euros. Un precio muy competitivo que la convertiría en rival directa de las motos más prestigiosas y vendidas en esta categoría.

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ale.garciamontes
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