Por ahora es en China y de la mano de Wuyang-Honda, su rama en aquel país, pero Honda ya ha puesto a la venta su primer scooter eléctrico y ése es un paso importante después de muchos prototipos, modelos de salón y patentes diversas. El Honda U-Go es un sencillo scooter urbano, barato (menos de mil euros allí) y de categoría equivalente a un ciclomotor nuestro.
Honda U-Go
Se trata de un scooter compacto, con lo que parece una rueda delantera de 12 pulgadas y trasera de 10, y en ésa va integrado el grupo motriz eléctrico. Es una solución práctica y económica, posible en motos (y bicis) de baja potencia pues a partir de cierto nivel el motor ya sería demasiado grande. En este caso, es un motor Honda eléctrico de 1’2kW de potencia máxima (y 800 W nominales, es decir poco más de 1 CV); parece que hay otra versión algo más potente (1,8kW pico y 1,2kW nominales) con el que la velocidad máxima declarada sube de 43 a 53 km/h (como hemos señalado es un ciclomotor).
Lo alimenta una batería de Litio de 1’44 kWh de capacidad, en un módulo extraíble que permite montar dos en la moto. Es decir, que podemos llevar encima hasta 2’88 kWh que deberían bastar para unos 100 km de autonomía (la mitad con una sola batería). Bien acabado pero con equipamiento justo y necesario, el acierto es que parece un scooter Honda pero lo más sencillo posible. Pese a poder montar hasta dos baterías, tiene un hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco integral (son 26 litros de capacidad). ¿Lo veremos en nuestras calles? Honda no ha desvelado ninguna intención de traerlo pero que tenga su propio modelo ya es un primer paso…
Average Rating