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El equipo de Honda Racing UK ha enfrentado en la pista la Fireblade SP contra la Superbike del BSB. El resultado ha sido más ajustado de lo que puedas pensar.

¿Qué ocurre cuando enfrentas una Honda CBR1000 RR-R de serie contra una de competición? Aparentemente la diferencia entre una y otra podría parecer abismal, pero tras la batalla librada en igualdad de condiciones entre la Fireblade SP y la SBS el resultado no es el esperado.

La Honda CBR1000RR-R SP nació con la filosofía del “Born to Race” (“nacida para correr”), una superdeportiva de carácter circuitero y con unos niveles de control y rendimiento espectaculares. Esta moto está basada en la tecnología del motor y del chasis de la  RC213V-S, que se define como la “MotoGP homologada para carretera”, por lo que queda más que claro que las prestaciones que brinda son excepcionales.

Entonces, ¿qué ocurre cuando la llevas a pista? Eso es lo que el equipo británico de Superbikes Honda Racing UK quería responder, por eso se fueron hasta el circuito de Outlon Park con ambas versiones: la de serie y la de carreras. Evidentemente estas máquinas tienen mucho en común, ya que una es la base de la otra (de hecho comparten chasis y motor) pero la CBR de circuito cuenta con especificaciones para la ECU, mejoras en la caja de cambios, un peso mínimo de 168 kg y el límite de revoluciones más alto.

El encargado de enfrentar estas dos máquinas fue Glenn Irwin, piloto del equipo Honda Racing UK BSB, que se subió tanto a lomos de la Superbike como de la SP, que llegó recién salida del concesionario salvo por los neumáticos slick Pirelli Diablo. Ese fue el único cambio que le hicieron a la moto de calle antes de esta prueba porque la moto estaba equipada incluso con los retrovisores y portamatrícula durante sus vueltas.

Pilotando en el mismo circuito, el mismo día y en las mismas condiciones, en la última vuelta (de un total de 6) Irwin hizo un tiempo de 1’39.054 con la CBR1000RR-R Fireblade SP de serie, tan solo 2,872 segundos más lento al que hizo con su Fireblade del British Superbike.

Tras la prueba, Irwin aseguró estar “impresionado al ver lo que una moto recién salida del concesionario puede hacer en un circuito y lo rápido que se puede ir en la Fireblade SP estándar. Las dos motos son muy muy parecidas. No me sorprende porque me encanta esta moto, pero es algo increíble. Viene directa del concesionario y no tuvimos tiempo para prepararla, de hecho necesité un par de vueltas para ajustarla. Si hubiese tenido más tiempo para acostumbrarme a las condiciones, estoy seguro de que podría haber ido incluso más rápido”.

Por su parte, Havier Beltran, director del equipo Honda Racing UK, explicó que “La filosofía “Born to Race” incorporada en la CBR1000RR-R Fireblade es más que evidente. Según las reglas del campeonato BSB, tenemos que mantener muchas de las piezas estándar en nuestras motos de competición del British Superbike, como el chasis y el motor, y el modelo de serie es una base fantástica para una moto de carreras porque ya desde el principio está diseñado para ir rápido en la pista. Lograr el tiempo de vuelta que Glenn consiguió en una moto estándar con neumáticos slick prueba lo dicho y es absolutamente alucinante”.

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ale.garciamontes
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