Ya es oficial: Maverick Viñales correrá con Aprilia la próxima temporada de Moto GP. La fábrica de Noale ha confirmado que el piloto español se une al equipo de fábrica Aprilia Racing y estará al lado de Aleix Espargaró a bordo de la RS-GP. Viñales ha firmado un contrato anual con posibilidad de renovación.
Los rumores saltaron hace semanas pero durante el parón de verano no se supo nada acerca de cuál sería el futuro del español. Tras un fin de semana de polémica con el que a día de hoy todavía es su equipo, se confirman todas las sospechas: Maverick seguirá corriendo en la categoría reina y lo hará de la mano de Aprilia.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha asegurado que están “muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP, en un momento de grandes cambios, después de llevar a la pista una moto completamente renovada y de habernos consolidado en el grupo de los protagonistas, también afrontamos ahora un cambio de estatus como equipo de fábrica, para llevar a Aprilia al éxito“.
Rivola también ha dicho que se sienten “honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo parte integrante de la familia Aprilia Racing”.
Maverick Viñales
Los comienzos de Viñales en el Mundial de Motociclismo fueron en el año 2011 a lomos de una Aprilia en la categoría 125, donde tras 4 victorias y 5 podios, se convertía en el mejor debutante de la temporada y terminaba tercero en la clasificación general. Después de otra temporada de gran nivel, Viñales se hizo con el título mundial de Moto3 en 2013.
Fue en 2015 cuando saltó a la categoría reina con Suzuki, donde compitió dos temporadas antes de fichar por Yamaha en 2017, equipo con el que lleva corriendo desde entonces y con el que finalizará el contrato en noviembre.
A lo largo de estos años en MotoGP, Viñales ha conseguido un total de 9 victorias, 13 poles y 28 podios. Además de dos terceros puestos en la general como su mejor posición final en la clasificación de pilotos.
Average Rating