No hemos podido evitar traeros un casco que, aunque no encaja dentro del concepto “crossover” que ahora todos conocemos y está tan de moda por las motos trail, es un claro ejemplo de crossover de épocas. Sí, porque el Shoei Glamster es la nueva apuesta de Shoei dentro de sus cascos “retro” o clásicos para este siglo XXI con estética del siglo pasado.
Hablando de seguridad…
El Glamster es un casco de diseño clásico que cuenta con todos los elementos necesarios para obtener los estándares de Shoei en cuanto a seguridad y calidad. Es un casco muy ligero y compacto fabricado en 3 tamaños de calota que albergan un total de 6 tallas que van desde la XS a la XXL. La más pequeña alberga las tallas XS, S y M, siendo la mediana la encargada de cubrir las necesidades de la talla L y la grande de las tallas XL y XXL.
La calota está fabricada con la exclusiva tecnología Shoei AIM, que ofrece una gran rigidez a la vez que aligera el peso del casco. Su calota está compuesta por fibra de vidrio y fibras orgánicas que, junto con su EPS o poliestireno expandido de doble densidad, son capaces de distribuir la energía de los impactos garantizando los estándares de seguridad de cada país.
El Shoei Glamster cuenta con el cierre más seguro del mercado, el de doble anilla o doble D, lo que garantiza su total ajuste durante su uso
Comodidad y ventilación
Los acolchados interiores son muy suaves y cómodos. Cuentan con múltiples capas de poliuretano de diferente tipo de densidad según la zona de contacto con la cara. Los acolchados laterales han sido diseñados para eliminar los posibles huecos y el acolchado central es capaz de adaptarse a la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner.
Para una mayor comodidad, todos los acolchados son desmontables y lavables y para un mejor ajuste, Shoei cuenta con 3 tallas de acolchado tanto lateral como central. A la hora de ponértelo, puedes echar de menos una mentonera pero, de llevarla, el Glamster no sería tan fiel a su estética.
En cuanto a la ventilación, el Shoei Glamster cuenta con una entrada de aire superior y dos entradas de aire frontales, en el mentón, y dos salidas de aire en la zona de la nuca, que posibilitan que dentro del casco tengamos una temperatura muy agradable.
Diseño y pantalla
La pantalla es uno de los puntos fuertes de este casco ya que cuenta con un campo de visión muy amplio, más incluso que el que te ofrecen algunos cascos de corte más deportivo. Esta pantalla CPB-1, diseñada en exclusiva para este casco, dispone de la misma pestaña de bloqueo en la parte inferior que el NXR, lo que favorece su completo bloqueo.
El Shoei Glamster está disponible en distintos esquemas de color: 5 lisos, en color blanco, negro, gris, azul y negro mate por un precio que parte de 448,99 € y con gráficas de estilo clásico, denominadas “Resurrection” en colores azul, negro y blanco por 549 €. Sin duda el casco perfecto para los usuarios de motos de corte más clásico.
Average Rating