“Cuando el río suena”… Álvaro Bautista volverá a defender los colores de Ducati la próxima temporada de Superbike y lo hará encima de la Panigale V4 R. Se confirma así uno de los rumores más sonados en el paddock de SBK en los últimos días.
Después de dos temporadas con Honda, el piloto español se reincorporará al equipo italiano para ocupar el sitio que deja Scott Redding, ya que el británico confirmaba hace poco que correrá con BMW el próximo año. Precisamente Redding había hecho lo propio con Bautista cuando éste dejó Ducati para fichar por Honda.
Este fichaje supone el regreso de Bautista al equipo con el que debutó en el WorldSBK en la temporada 2019, donde consiguió 16 victorias y 24 podios que lo convirtieron en subcampeón en su primer año como piloto de Superbike, porque a pesar del increíble estreno del piloto en esta categoría, una segunda parte del campeonato con más problemas le dio el título a Jonathan Rea ese año.
Al terminar la temporada el toledano fichó por el equipo de Honda, donde ha corrido tanto la temporada 2020 como la actual encima de la CBR1000RR-R, con la que no ha logrado hacer grandes carreras. ¿Volverá a brillar de nuevo con Ducati?
Parilla 2022
Con la vuelta del español a las filas de Ducati, ya solo queda por confirmar quién será su compañero de equipo y quienes pasarán a formar parte del equipo de Honda. Estos son los fichajes y renovaciones del SBK para 2022:
- Jonathan Rea: comenzó la temporada renovando con Kawasaki como mínimo hasta 2022. El norirlandés tiene un contrato multianual.
- Loris Cresson: comenzó la temporada firmando dos temporadas más con el OUTDO Kawasaki TPR (hasta 2022).
- Alex Lowes: renueva con Kawasaki hasta 2023.
- Garrett Gerloff: renueva con Yamaha hasta 2022.
- Toprak Razgatlioglu: renueva con Yamaha hasta 2023.
- Scott Redding: ficha por BMW para 2022.
- Álvaro Bautista: ficha por Ducati para 2022.
Recuerda que si quieres vivir en directo la emoción del campeonato del 17 al 19 de septiembre podrás verlos desde cerca en el Circuit de Catalunya.
Average Rating